21/7/13

10 cosas que hacer este verano

Desde que volví de mi escapada de relax, estoy en mentalidad Carpe Diem total... y por estoy haciendo un montón de planes "especiales" para aprovechar mi último verano largo al máximo: barbacoas, viajes, acampadas... Se me ha ocurrido compartir con vosotros algunos de los planes que he hecho y otros de los que quiero hacer para que saquéis todo el partido a este verano ¿Os animáis?
Por cierto, tengo otra entrada con 50 planes gratis para hacer en verano que quizá te interese :)


En verano me encanta ir a tiendas de segunda mano, mercadillos y tiendas de antigüedades y rebuscar hasta encontrar algo realmente especial y único, que no se pueda encontrar en otro sitio: Una americana vintage, un espejo antiguo, una mesita de noche... No sólo te ahorrarás dinero sino que tendrás algo totalmente original. 


Los tiempos quizá no estén para viajes de 1000 euros, pero dependiendo del dinero del que dispongas te puedes hacer una escapada a la medida de tu bolsillo. Puedes irte a la montaña (que ahora es temporada baja!), a casa de algún amigo o familiar o simplemente un viaje de ida y vuelta a algún sitio cerca de donde vives, puedes ir y volver en un día, seguro que hay algo interesante más cerca de lo que imaginas. Lo que más me gusta en verano es una road trip pasando por los paisajes más desérticos de Castilla y yendo a algún sitio con calas en las que no hay nadie, como en la Costa Brava.
No hace falta que vayas al mar, puedes darte un baño en algún dique o lago que tengas cerca. Los baños nocturnos te reactivan muchísimo y te dan una sensación de intimidad y soledad que no encuentras en la playa por la mañana. Si te da miedo el agua por la noche, prueba a bañarte al atardecer y ver la puesta de sol. Todavía habrá suficiente luz y además el agua estará más calentita, de todo el día pegándole el sol. 
Infórmate de cuándo son las fiestas de tu localidad o de algún lugar cercano y aprovecha para ver los fuegos artificiales el último día. Un plus: Recuerda que los fuegos artificiales se ven desde lejos, no te pongas donde está todo el mundo, busca un lugar más aislado y apartado. Aunque la sensación de estar rodeado de gente en silencio, todos concentrados en lo mismo, es también impactante. 
Es una manera perfecta de reforzar los lazos con tus amigos más íntimos o tu pareja. Hay un montón de sitios en los que se puede acampar y, si no tienes tienda de dormir o saco, pregunta a tus allegados que seguro que alguno tiene instrumental necesario olvidado en el trastero. No olvides madrugar (o no dormir) para ver el amanecer. 
Aunque no te sea posible irte de viaje, puedes desconectar "desapareciendo" durante un par de días. Olvídate del móvil y el ordenador y sal a pasear, medita, hazte una sesión de spa en casa... en fin, dedícate un poco de tiempo a tí mismo y a meditar. Te despejará la mente y volverás a la rutina con las pilas cargadas. 
Otro pasatiempo gratis y que va a crear buenos momentos para recordar es mirar las estrellas. Mi manera favorita es esta pero tú adáptate a lo que te vaya mejor. Mi consejo es que en casa eches un vistazo a las constelaciones en el ordenador o en un libro para no ir sobre cero. Es muy entretenido buscar entre la maraña de estrellas las constelaciones. Y si ya sabes la historia que tiene cada una detrás, mejor que mejor. 
Seguro que hay algún museo o monumento cerca del área en el que vives. Visítalo y tómate tu tiempo observando cada obra de arte e imaginándote lo que quería expresar el artista y que quería hacer sentir al espectador. Si quieres puedes llevarte un cuadernito para anotar las que más te hayan gustado. 
El verano es la época de los conciertos y festivales. Busca en Internet las últimas novedades en tu zona, puede que te sorprenda lo poco conocidos que son algunos conciertos de artistas bastante conocidos. No tienes que gastarte dinero, hay muchos conciertos gratis, por ejemplo en pubs con música en directo (en Madrid hay varios de rock y jazz) o algún concierto al aire libre con motivo de las fiestas. 
Mi momento preferido para cambiar la decoración de mi cuarto es en septiembre, pero siempre me gusta darle un lavado de cara en verano. Hay un montón de cosas que puedes hacer tú mismo con cosas que seguro que ya tienes por casa (o que puedes comprar por poco dinero). También puedes enmarcar algunas láminas o fotos que tuvieras olvidadas, forrar unos cojines con una tela nueva o simplemente cortar algunas flores y colocarlas por la casa. 
Estos son los planes "especiales" de verano que se me han ocurrido. 
¿Vas a hacer alguno de estos planes? ¿Qué plan especial te gusta hacer a ti?

8 comentarios:

  1. Me encantan tus propuestas... Algunas las pienso poner en práctica. Un saludo
    Sololeal

    ResponderEliminar
  2. Una lista estupenda y me encantan todas las propuestas. Feliz verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el post!!! Yo haré la de ir de acampada, visitar algún museo, ir a algún concierto, fuegos artifiales y mirar las estrellas. Casi todas las noches salgo un ratito antes de acostarme a tomar un té descafeinado con leche mientras miro las estrellas tapadita con una manta, es genial :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan todas tus propuestas! Me apuntaría sin duda a cualquier plan. Yo estoy intentando buscar destino para una escapada y me estoy volviendo loca. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas todas las propuestas!!!
    La del mercadillo, no hace falta que me la apunte, que me encantan!! (así luego no soy capaz de comprar nada en Zara...)
    Y mirar las estrellas, también. Mi padre era astrónomo aficionado y me enseñó mucho, así que en cuanto puedo, las contemplo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. pues lo de las estrellas es una idea buenísima! y espero poder hacer una escapadita aunque sea:)


    cristina
    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me parecen unas ideas estupendas, ojalá pueda llevarlas a cabo!
    De momento mañana hago una escapadita de dos días. Una noche fuera nada más, pero seguramente me siente bien.
    Lo del baño nocturno muchas veces me he quedado con las ganas y no lo he hecho... ¡soy un poco miedosa! Debería superarlo... Al amanecer sí me he atrevido jaja
    Me resulta curioso que te guste el "desierto" castellano, creo que poca gente aprecia su encanto. Mañana lo cruzaré ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Geniales tus propuestas! Me apetecen todas mucho menos la última que me da mcuha pereza.
    Un beso.

    ResponderEliminar