22/11/12

Decorar un bote de metal en 10 minutos

Hola!

Más que un DIY, este post es de inspiración porque no creo que tengáis en casa los mismos materiales exactos que he usado yo, pero aún así puede que os sirva porque tengáis otras cosas parecidas. No se si os ha pasado que algo que os habéis comprado u os han regalado viene en una caja de metal que sabéis que os sería muy útil pero que tiene el logo de la empresa o la marca estampado por ahí (cajas de edición limitada de caramelos, pitilleras de edición especial...). En este caso fue el banco el que por nosequé nos regaló unos relojes que venían en una caja de metal muy maja pero con el logo. La he tenido en un cajón dándole vueltas a ver cómo la customizaba para que quedase bien en mi habitación y al final esto es lo que se me ha ocurrido.

Vas a necesitar:


-La caja en cuestión. Puede ser cualquier tipo de caja de metal, incluso una lata de conservas!
-Cola blanca (no sé muy bien porqué se me olvidó ponerla en la foto de grupo)
-Papeles de colores ¿reconocéis los míos? Si el año pasado los reyes os trajeron algún regalo de Women's Secret seguramente viniera envuelto en uno de estos. Son una monada y estaba deseando hacer algo con ellos.
-Tijeras (las mías están un poco de aquella manera, las pobres, pero me sirven igual)
-Lápiz y regla


A partir de aquí, simplemente vamos a cortar trozos de papel y a pegarlos en nuestra caja para que deje de ser tan sosa. Depende del tipo de caja, de los papeles que tengas... Yo he cortado primero una tira de papel cuya altura fuera de la base del bote a donde llega la tapa (para que no se estropee al abrir y cerrar). De largo, que diera la vuelta holgada a la caja. Me quedó así:


Ya empieza a tomar forma...


Luego corté un círculo en cada papel, uno más grande que el otro con la intención de que fueran concéntricos en la tapa. 


Para darle un toque más romántico cogí este lazo que tenía mi madre guardado por el costurero y lo corté para que coincidiera con el diámetro de la caja. Recomiendo pegarlo siempre con cola blanca y no con otro pegamento porque ésta seca de manera transparente y no se ve a través del dibujo calado. Ten cuidado a la hora de ponerle el pegamento para que no se te embadurne todo.

Y este es el resultado final. Ya os advertí que no os iba a quedar exactamente igual que a mi pero pensé que a lo mejor os servía para transformar algo que tuvierais por ahí que os pareciera feucho... A mi madre le ha gustado tanto la cajita que me la ha pedido para su habitación ¡Y eso que estaba deseando tirarla antes del total makeover!

Ahora que lo pienso, esta caja pega mucho con el tema del blog

¿Os ha gustado el resultado? ¿Tenéis algo de publicidad en vuestra casa que estéis deseando customizar?

Sólo queda un mes para la lotería de Navidad,


12 comentarios:

  1. Oye me ha encantado el maquillaje de leo, a ver si me animo y lo versiono, que estoy corta de ideas ultimamente, miro mi cara ccuan lienzo en blanco y no se que hacer con ella. Esta idea me ha molado mucho, quiero conseguir unas latas grandes de esas de pintura y forrarlas asi pero con tela para hacerlas taburetes, bueno, igual me estoy pasando de ambiciosa jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la bola de cristal dice que si eres Leo, tú puedes con todo, nada es demasiado ambicioso para tí ;) Pues pinta bien la idea así como taburetes para guardar debajo de la mesa, a juego con tu nueva casa y su fachada roja, ya me comentarás si te animas al final. Te recomiendo usar cola blanca porque he descubierto que es lo que mejor pega la tela, además no transparenta. Y si versionas el look de Leo, ya lo veré por tu blog

      Eliminar
  2. Eso lo hago yo cada vez que veo un bote que me puede servir, como por ejemplo los de las mascarillas del pelo o los botes de café que me sirven de hucha aunque la uso poco jajaja. Una idea genial y útil.
    Besos :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ay la hucha... ese gran olvidado... la mía está criando polvo en una esquina. Mira que es mona, en forma de cupcake, pero nada, ni por esas meto ni un duro...

      Eliminar
  3. Muy buena idea!! pues no te lo vas a creer, pero tengo un bote muy parecido con el nombre de otra marca, de un reloj-pulsera que me regalo mi novio hace un montón, jeje. Lo que no se es si lo sigo teniendo por algún sitio o lo tiré...
    Un besin guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo tienes por ahí y lo puedes customizar, seguro que te queda genial

      Eliminar
  4. ¡Que bien te ha quedado! Me gusta un montón. Yo tengo alguna caja pendiente de ponerla bonita. A ver si algún día me pongo a ello.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las cajitas de estos tamaños siempre son muy útiles, si conseguimos que además queden monas ¿qué más se puede pedir!

      Eliminar
  5. Qué buena idea!!
    Me ha encantado el resultado (:
    Tienes una nueva seguidora desde ya !!

    Un besooootee enorme desde
    http://www.heelsandroses.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y bienvenida al blog! Yo me he pasado por el tuyo y me ha sorprendido muy gratamente, tienes una nueva seguidora tú también :3 un besito!

      Eliminar
  6. jajaja me ha hecho gracia ver tus papeles de la bolsa de Women secret, ya que yo tambien los tengo guardados, asique pronto te enseñaré para que los he utilizado, y es que nada más ver la bolsa me encanto el dibujo. De hecho, me dió un poco de rabia cuando un día me dieron una de plastico, ya con esa no podía hacer lo que quería. Yo todas las bolsas de papel las voy guardando, tambien tengo de Ikea y de Zara y alguna más.besos y te ha quedado chulisimo el bote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que compartes el síndrome de Diógenes conmigo... jajaja yo guardo sobre todo retales de papeles de envolver, etiquetas y otras cosas que amontonan polvo por la habitación pero que, un día se te enciende la bombilla, y los acabas utilizando!

      Eliminar