5/8/12

¿Mi última entrada? No lo creo...

HOLA, HOLA!

Se me hace raro escribir en el blog ya que la última vez que lo hice fue en febrero. Con esta entrada voy a intentar explicar mi silencio de estos últimos meses y porqué he decidido retomar el blog después de tanto tiempo.
Como dije, la última entrada que publiqué fue en febrero. Como algunas sabéis estudio una carrera y en febrero tenía un montón de exámenes porque el primer cuatrimestre de este año fue mortal. Por eso empecé a publicar menos entradas, no podía permitirme dedicar más tiempo al blog si quería sacar unas notas razonables.
Además, últimamente había varias cosas que no me gustaban nada del mundo blogger: para empezar, sentía que yo invertía muchísimo más tiempo en hacer mis entradas que otros bloggers con infinidad de seguidores más que yo y eso me frustraba bastante. Tampoco me gusta el "tú me comentas, yo te comento" y el "tú me sigues, yo te sigo". He topado en blogger con muchas personas geniales, pero también con algunas muy avariciosas y competitivas, que miran más los "freebies", el dinero, los anuncios, los números en definitiva, que a sus propios seguidores y ese ambiente no me gustaba nada. Y para colmo, en estos últimos meses no tenía tiempo de publicar entradas, al menos entradas de una determinada calidad que es como a mi me gusta que sea mi blog, y no quería empezar a publicar mal y pronto publicaciones que no merecieran la pena a mis seguidores, a vosotros, que al fin y al cabo sois el alma del blog y no quiero decepcionaros con entradas que nada tienen que ver con las que publicaba yo al principio.
Empecé el blog en un momento en el que me sentía sola por motivos personales y afortunadamente eso ha cambiado y yo he ido cambiando. Y al echar una ojeada a mis entradas antiguas me he dado cuenta de que mi vida no es solamente maquillaje, cremas y ropa. Es mucho más que eso. Mi vida es el cine, los libros, el arte, los bares, los paseos por Madrid, los viajes... sin contar con mis amigos, mi chico y mi familia. Y para alguien con unos intereses tan diversos como los míos, me pareció que era frívolo al tocar solamente esos temas de mi vida, que existen, pero en absoluto son lo más importante. 
Otro factor importante y que me desagradaba mucho de mi blog es que se había vuelto demasiado personal. Fotos mías, fotos de mis viajes, hablo de mis amigos, de mi chico... y no creo que esa sea la finalidad de un blog, al menos no del mío.

El detonante para dejar de publicar fue que dos bloggers a las que yo consideraba compañeras virtuales, que empezaron en este mundillo a la vez que yo y que juntas maduramos como bloggeras, abandonaron sus blogs sin mediar palabra. No tiene sentido citar sus blogs porque están inactivos, pero empecé a preguntarme si debía hacer yo lo mismo para no conventirme en una de esas locas de las cifras en las que tanto miedo me da transformarme.

Y ahora bien, ¿por qué he decidido volver a publicar? sinceramente, he echado de menos compartir con vosotras algunas cosas que he ido descubriendo en estos meses. Además tengo 32 seguidores, que son pocos en comparación con otros blogs que están llenos de gente. Pero pensándolo fríamente, 32 personas no entrarían en mi habitación, 32 personas que me leen y me apoyan es algo de lo que no puede presumir cualquiera.

Así que resumiendo, he decidido volver al blog, pero más relajadamente. Haré entradas en las que no tarde tanto tiempo, compartiré con vosotros otras cosas como libros que haya leído, exposiciones a las que haya ido, hablaré de comidas, de gimnasia, de viajes que me gustaría hacer... sin abandonar el tema del maquillaje y la ropa pero no dejando que esto sea la línea argumental de todo el blog. En definitiva, voy a intentar que el blog se vuelva más auténticamente yo, pero sin pasarse de personal.

Así que la respuesta a la pregunta ¿Es esta mi última entrada? No. No lo creo.

1 comentario:

  1. Hola!Y bienvenida de nuevo por el blog. Me ha gustado mucho lo que has dicho, pero me alegra tenerte otra vez por aqui. Desgraciadamente, tienes razón en algunas cosas que has dicho de otros blogs, y es que yo creo que esas personas olvidaron porque empezaron el blog, y el "yo te y tu me sigues" me parece una tontería ya que el que yo siga a un blog porque me gusta no quiere decir que a la otra le guste el mio y seguirlo por compromiso es una tontería. Espero que al final sacarás buenas notas, y es que si estas haciendo una carrera, no me extraña que no tengas tiempo para otra cosa. Bueno, voy a ver si tengo tiempo de leer alguna entrada más que ya tienes publicada.besos!

    ResponderEliminar