Buenas tardes!
Perdón por tardar tanto en actualizar! Sabéis que me encanta la Navidad y que todo salga perfecto en estas fechas me ocupa mucho tiempo, por eso no he tenido tiempo de actualizar tanto como me hubiera gustado. Pero tenía claro que al menos un look de maquillaje para Nochevieja tenía que caer! Y sin comprometerme a nada intentaré hacer otro en color para las que llevéis un vestido que no sea negro o plateado o algo así. Pero he hecho este look el primero porque pega con todo!
Otra cosa: puse bastante tiempo en este look y no me quedó tan bien como esperaba para el tiempo que estuve haciéndolo, aún así espero que os guste!
IMPORTANTE: Ya lo he dicho en algún otro tutorial pero en los looks dramáticos como este con muchos tonos oscuros y purpurinas recomiendo que no os pongáis la base de maquillaje hasta el final, por si se os caen restos de purpurina o polvillo oscuro en la zona de la ojera que lo podáis eliminar fácilmente con una toallita.
1) Este paso es muy importante para poder eliminar fácilmente el polvillo oscuro que se nos caiga: poned un poco de polvo translúcido o mineral bajo el ojo, de manera que si le cae algún otro producto encima sea más fácil de eliminar, actuará de "protector" de la ojera.
2) Ponemos con un pincel tipo boli una sombra marrón totalmente mate en la cuenca para dar profundidad a nuestro ojo, cosa que no será posible hacer después de este paso ahora veréis porqué.
3) Trazamos una línea con un lápiz negro tal como la que véis en la foto. Modificadla según vuestro gusto y según quede mejor con vuestra forma del ojo. Cuanto más alargada sea, más almendado parecerá el ojo y cuanto más hacia arriba esté más grande parecerá el ojo. No importa si nos queda un poco mal, es sólo un boceto y una base que vamos a cubrir con sombras.
4) Ponemos una sombra blanca muy muy brillante por el todo el párpado móvil. Esta noche es Nochevieja y podemos pasarnos.
5) Con un pincel en ángulo y una sombra negra repasamos la V que habíamos dibujado para que quede afilada, definida y muy oscura. Nos metemos un poco hacia el párpado con el negro, invadiendo el último tercio. Si no tenemos un negro lo suficientemente oscuro podemos mezclar la sombra con lápiz negro como si "pintásemos" el pincel con lápiz. Si queremos una opción súper intensa podemos repasar la línea negra con eyeliner líquido o en gel.
6) Ponemos un poco de gris en el tercio exterior para conseguir un gradiente de color más definido. Puedes dejar sólo el negro si te gusta el look con la línea limpia.
7) Ponemos, como siempre, un color claro en el hueso de la ceja para que parezca que la tenemos más alta y angulosa. Dejamos que se entrevea el marrón mate que pusimos en un principio para dar profunidad.
8) Trazamos una línea de eyeliner para unificar el look y para hacer de base si nos ponemos unas pestañas postizas. Hazla tan fina o gruesa como quieras. Rellenate las cejas un poco más oscuras y marcadas de lo que harías normalmente. Esto es porque si vas a una discoteca te enmarcarán mejor la cara y saldrán mejor en las fotos, sin borrarse.
9) Con un pincel en ángulo arrastramos bastante sombra negra por debajo de las pestañas. Nos ponemos raya negra (o blanca si queremos que nuestro ojo parezca más grande) y la raya superior la hacemos en negro para que parezca que tenemos unas pestañas más espesas. Rizamos las pestañas y ponemos rímel normalmente.
Para terminar nos ponemos nuestra base en la cara. Recomiendo que os pongáis un colorete discreto para que no reste protagonismo a los ojos, pero oye: es Nochevieja! Puedes permitirte resaltar dos rasgos (pero no tres, que luego parecemos travestis!) Ojos, labios o mejillas. Yo he optado por colorete muy natural y labios en nude porque no voy a ir a una macrofiesta ni nada. Recomiendo muy mucho que os contorneeis la cara con bronceador mate porque doy por hecho que váis a sacaros muchas fotos y así no se os borrarán los rasgos con el flash.
No soy la mayor fan de las pestañas postizas pero esta noche merece la pena llevarlas. Consigue unas que se adapten a tus ojos. Ponte todo lo dramática que te atrevas pero recuerda que no queremos parecer un payasito. Yo ya tengo las pestañas naturalmente bastante largas así que he cortado las pestañas postizas y me las he puesto sólo en la mitad exterior del ojo.
(Por cierto! Los ojos me quedaron bastante igualitos pero en esta foto estaba torciendo la cabeza un poco hacia la derecha y salen totalmente dispares :s ).
De todas maneras no creo que me las ponga para Nochevieja! O si eso las recortaré un poco, que son demasiado largas para mi!
Creo que salgo bastante mal en esta foto pero es para que os hagáis una idea de como queda todo junto! Espero que os haya gustado y que lo probéis o que al menos os inspire para vuestro futuro maquillaje de Nochevieja.
PRODUCTOS:
-Sombra marrón mate del kit de cejas de Essence.
-Lápiz anónimo que compré en EEUU.
-Sombra blanca White Shimmer de H&M.
-Sombra negra Carbon de MAC.
-Sombra gris de Essence.
-Máscaras de Clinique y de Dior.
-Rizador negro de Better.
-Pestañas postizas de Essence.
Qué váis a hacer esta Nochevieja? Yo he acabado harta de fiesta de Nochevieja, fue de las peores noches del año durante los tres o cuatro últimos años. Así que voy a tomármelo con calma y he reservado una habitación en un hotel de Madrid con mi chico y estaremos en plan tranquilito. De hecho nos llevaremos juegos de mesa, peliculas y probablemente yo llevaré un dolor de tripa importante, el pobre tendrá que aguantarme! Os interesaría algún post en particular? Cómo contornear la cara o cómo maquillarse para fotografiar bien o qué se yo!
Un besito a todas y si no puedo volver a postear hasta el año que viene... que tengáis una buena entrada y salida de año!
Me viene de bien este maquillaje, voy entera de negro y necesito que destaquen mis ojos esto me va a quedar genial.
ResponderEliminarPor si se me olvida felicitarte... Feliz Año Nuevo!!!
Besines!!!
Maquillaje hecho no me quedado tambien como a ti pero estoi contenta con el resultado.
ResponderEliminarFeliz año!!!
Besines!!!