10/11/11

Maquillaje inspirado en Olivia Palermo

Buenas!
Hoy os traigo un look de maquillaje inspirado en la fashionista Olivia Palermo. Este look me lo sugirió My Way del blog MOMENTOS, espero que le guste y que cumpla sus expectativas :) El maquillaje que lleva siempre Olivia es bastante sencillo, se basa en tonos neutros y 100% mates y un eyeliner grueso. Vamos al tema:


Esta es una de las fotos que me ha servido de inspiración para hacer este tutorial, la guapa Olivia en un evento de Sephora. Lo primero que tengo que decir es que mis rasgos no se parecen en nada a los de Olivia, sus párpados son mucho más espesos y sus facciones son más marcadas que las mías, por lo que ella lleva un maquillaje pensado para dulcificar sus facciones, sin contornear ni nada, y a mi no me queda igual, pero espero que os ayude igualmente (¿os habéis fijado en el collar tan mono que me compré en un mercado de pulgas en Finlandia?):


1) Prepara el párpado con una base preparadora. Yo estoy usando el primer de Yves Rocher. Esto es muy importante para que las sombras nos duren más y los colores destaquen y se vuelvan mucho más ricos. Lo extendemos con el dedo anular porque es el más débil de los dedos y así prevenimos arrugas prematuras.
2) Aplicamos un corrector de color melocotón a las ojeras, también a los granitos, manchas, rojeces y zonas que tienden a enrojecerse a lo largo del día, como las aletas de la nariz o las comisuras de los labios.  El mío es de Essence aunque no es de muy alta durabilidad.
3) Ahora pasamos a aplicar nuestra base de maquillaje preferida. Olivia Palermo siempre luce una piel perfecta. Yo he utilizado la nueva base en polvo de Bare Minerals porque me ahorra tiempo pero puedes aplicar perfectamente tu base de siempre y sellarla con polvos sueltos.
4) Ponemos un colorete que sea de un color entre melocotón y rosado. Lo aplicamos no tanto en las manzanitas sino en el hueso del pómulo. Trata de conseguir un efecto natural y saludable, no peques de exeso.


5) Como base de color para todo el párpado, ya que vamos a usar pocos colores, yo he utilizado un jumbo un poco más claro que mi tono de piel de Mercadona. Puedes usar un paint pot de M.A.C. o simplemente una sombra un poco más clara que tu piel.
6) Realzamos la ceja aplicando una sombra de color vainilla mate justo debajo y en el lagrimal.
7) Con un pincel tipo boli aplicamos una sombra de un tono marrón medio, ni muy oscuro ni muy claro. Es importante que sea totalmente mate. Yo estoy usando una sombra para cejas de Essence. Deposítalo en la cuenca del ojo, empezando desde la esquina exterior y elevándolo a medida que avanzamos, en dirección casi hasta la ceja. Esto dará a nuestros párpados la forma nostálgica que tienen los de Olivia Palermo.


8) Con el mismo pincel tipo boli, aplicamos sobre la línea de las pestañas una sombra marrón más oscura y difuminamos bien. Esto dará más dimensión al ojo.
9) Creamos una línea de eyeliner negro sobre nuestras pestañas. Yo creo que Olivia Palermo utiliza eyeliner en gel pero puedes usar un eyeliner líquido o incluso un lápiz negro. La línea debe empezar en el lagrimal muy fina y hacerse más gruesa pero no haremos rabillo, sólo un corte en ángulo al final. Delineamos las pestañas inferiores con marrón. Rizamos las pestañas y ponemos máscara negra.
10) Pintamos los labios con un color entre nude y rosa, muy natural. Yo estoy utilizando un pincelito para que dure más y aguante mejor. Acuérdate de hidratar antes.


Para darle un toque más "photo finish" puedes ponerte un poco de iluminador (o sombra blanca) en el puente de la nariz, entre los ojos y las mejillas y en el arco de cupido (en el centro del labio superior).
Y este es el look terminado, con un ahumado marrón muy sencillo y mate, ideal para cualquier ocasión, un poco más sofisticado por el eyeliner tan dramático. Puedes "oscurecer" este maquillaje poniendo una sombra más oscura en el extremo exterior del ojo y difuminando bien.


Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo! ¿En quién queréis que me inspire para el siguiente look? 
Un besito!

3 comentarios:

  1. Es un look bastante natural. ¡Me gusta!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muchisisisisimas gracias!!! es mas que suficiente. que sepas que ya estoy engordando el platico que tengo con tus trucos de maquillaje, esto añade uno mas.
    El collar es una preciosidad.

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues te h qedado muy bien!! Muy ponible y bonito

    te sigo linda!


    Besitos

    ResponderEliminar