26/11/11

DIY Hazte tu propio estuche de sombras: Cómo "depotar" y "repotar" sombras

Buenas! Qué tal?

Hoy os traigo un post sobre cómo hacerte tu propio estuche de sombras imantado. Es bastante fácil y muy útil para que las sombras nos ocupen mucho menos espacio en el cajón. Además os enseñaré cómo depotar sombras. Para las que no sepáis, depotar sombras consiste en sacarlas sin dañarlas de su paquete de plástico y dejarlas sólo en el godet metálico. Se pueden colocar sobre una superficie imantada para que se peguen de manera muy cómoda.
Yo me he gastado en total 6,25€ en todo el proceso y hay que tener en cuenta que las paletas ya imantadas suelen costar unos 20€ más gasto de envío. Además en las paletas imantadas no pegan todas las sombras. Pero vamos a verlo más gráficamente:

 Vas a necesitar:



El mío tiene adorables ositos que yo voy a mantener porque soy así de infantil, pero puedes re-decorar el tuyo pintandolo con spray y/o con témpera, pegandole telas, piedrecitas... lo que se te ocurra!


4) Un cutter, un cuchillo o un alfiler, o cualquier objeto afilado y bastante rígido.
5) Cinta magnética o tela magnética, se venden en algunas ferreterías o tiendas de manualidades. A un lado tiene adhesivo y la otra es una superficie imantada. Me costó 5 euros en una ferretería pero puede que la haya más barata. También valdría con un imán redondo como los de la nevera pero te ocuparía más espacio la sombra.
(Se me olvidó hacer fotos a estos dos)
Los pasos a seguir son muy sencillos: 



Ahora un par de consideraciones:

1) Puedes, en lugar de poner el imán en la sombra, ponerlo en el estuche metálico y pegar las sombras encima PERO ten en cuenta que las que tengan un godet de aluminio NO van a pegar en el imán! Las de Deliplus sí se pegan, las de M.A.C también (menos algunas muy antiguas, las de Essence también... pero hay otras que no se pegan, así que ten en cuenta eso.
2) Una buena manera de ordenar las sombras es por color y asociar el color del estuche con el de las sombras que lleve dentro. También las puedes ordenar por tonos neutros, chillones, para look ahumado o dividir en sombras para el día y para la noche o para verano e invierno o lo que se te ocurra. 
3) Mi estuche tiene dos pisos lo cual es muy cómodo para llenarlo de sombras, pero si necesitas más espacio puedes pegar algunas en la tapa también, siempre y cuando no estén descascarilladas.


A mi me ha quedado así: en el primer piso tengo algunas sombras neutras que uso a diario y mis sombras para las cejas y también algunos rositas y morados.


Y abajo he metido un poco de todo: blancas, azules, grises y negras para un look ahumado nocturno y una amarilla y naranja que no sabía donde meter!

No os parece que así es mucho más cómodo? O preferís tener las sombras en sus paletas originales? También puedes depotar coloretes, correctores... pero yo prefiero dejarlos como están. Las sombras de Edición Limitada tampoco las he movido. 


Espero que os haya ayudado! un besito!

5 comentarios:

  1. Yo no tengo muchas sombras, asique las tengo en sus estuches originales, pero me gusta lo que has hecho con las sombras, asi has ahorrado algo de dinero que si compras una paleta.muchos besos!

    http://bailandobajolaluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!Muchas gracias por pasar por mi blog!!Yo me quedo por el tuyo!!
    Resulta que yo tb me hice un estuchito de estos!!Y también tengo depotadas las sombras de cejas de Essence, que fue un horror,porque el plástico se hizo un churro!ajjaja

    ResponderEliminar
  3. wow!! nice post!!

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  4. q lindo el estuche, q ositos tan tiernos!

    creo que te ha quedado muy bien, se ve ordenado y sin duda es muy funcional.

    sigo tu blog, te dejo invitada al mio

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de estuche!! es muy buena idea!! a ver si encuentro uno de este estilo y me animo!! me alegro de que compartamos aficiones como el manga, yo soy mas de ver anime, aunque lo tengo un poco abandonado... un besito!!

    ResponderEliminar