22/11/11

¿Cómo quitar los puntos negros de manera casera?

Buenas noches! Es tardísimo y en día de diario, mañana por la mañana lo voy a pasar fatal. Pero bueno, lo que haga falta para traeros un remedio casero que me ha pedido My Way del blog MOMENTOS. Voy a contaros lo que yo uso para eliminar los puntos negros sobre todo del área de la nariz o incluso la barbilla. Pero no se si My Way quedará contenta porque la verdad es que es un remedio bastante extraño, no os digo más que para conseguir los ingredientes no tendréis que ir al súper ni a la farmacia, sino a la PAPELERÍA. Espero que no penséis que estoy loca y que os animéis a probarlo!

Mi método es una alternativa económica a los strips que eliminan los puntos negros que suelen costar un dineral y vienen muy pocos en cada caja

Necesitas:

  • Un tazón grande con agua, mejor si tiene asa
  • Un pañuelo que no vayas a ponerte
  • Alcohol de limpiar las heridas
  • Algodón
  • Un pincel o brocha
  • Cola blanca





1. Lávate bien la cara y sécatela.

2. Calienta un tazón de agua en el microondas durante unos minutos.

3. Sácalo con cuidado y colócalo sobre una mesa. 

4. Pon la cara directamente encima del tazón para que el vapor te incida en la piel. Ponte el paño en la cabeza de manera que el vapor no se escape. Esto abrirá los poros y reblandecerá los puntos negros.

5. Mantente así durante algunos minutillos. Puedes aprovechar y poner Vics Vapo-Rub o menta en el agua para despejar también la nariz.

6. Pasados unos 5 minutos, retírate del vapor y pásate un algodón con un poquito de alcohol por la zona con puntos negros para limpiar el exceso de agua y sudor.

7. Antes de continuar, un aviso importante: La cola está hecha para que los niños la usen en las manualidades y es por eso que está testada dermatológicamente. No obstante, si te da cosa ponerte cola blanca en la piel, no tienes que probar este truco! Yo quiero compartir este sistema pero no tienes por qué hacer lo mismo que yo! :)
Haz una prueba aplicando un poco de cola blanca en la mandíbula o detrás de tu oreja. Si no te sale ninguna rojez ni nada, adelante!

8. Pon una fina capa de cola sobre la nariz o la zona en la que tengas puntos negros. Ayúdate de la brocha. 

9. En cuanto se empiece a secar se empezará a volver transparente, quítala como si arrancases una pielecilla. No duele nada y sacará toda la suciedad de los poros. 

10. No olvides aplicarte tónico para que se te queden los poros bien cerrados y aplicar crema hidratante. 


No vale solamente con esto para acabar con los puntos negros, hay que llevar una higiene diaria muy estricta con productos eliminadores de grasa, usar tónico para cerrar los poros y exfoliante de manera regular para que llegue a la profundidad del poro y elimine suciedad y células muertas 

¿Qué te ha parecido? ¿Estoy loca por pintarme la nariz con cola en vez de comprarme unas tiras quita-puntos negros?

5 comentarios:

  1. Gracias por el consejo, nunca pensaba que la cola blanca sirviera para eso. ya lo probare y haber que resultado me da.

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece que estes loca, de hecho yo hago algo muy parecido haciendo una pasta muy caliente con leche en polvo y agua del micro, tb probare lo de la cola porque a mi lo de los puntos negros de la nariz me trae por la calle de la amargura, y a Victor no te digo, creo que han desaparecido galaxias enteras en alguno de sus agujeros negros :)))

    ResponderEliminar
  3. Jaja. ¡No pienso que estés loca! Pero en la vida lo había oído. ¡Qué gracioso!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Otra forma seria utilizando la mascarilla pilaten para eliminar esos molestos puntos negros

    ResponderEliminar
  5. A alguien le ha funcionado bien?

    ResponderEliminar