26/5/14

DIY: Hay tus propias pulseras de piedras para este verano

Hace semanas publiqué en Instagram una foto de una pulsera y hoy, por fin, voy a explicaros cómo se hace. Mi intención es hacer varios tutoriales de pulseras de cara al verano para que tengáis dónde elegir y porque simplemente me gusta hacer mis propios accesorios, así que si te interesa, estate atento ;) 


Para la pulsera que os voy a enseñar hoy se necesitan algunos materiales un poco más difíciles de tener por casa, aunque muy habituales para cualquiera que haya hecho bisutería como hobby alguna vez. 

Materiales: 
No he hecho fotos de todos los pasos porque algunos me parecían muy básicos, pero al ver el tutorial me parece que hace falta explicación porque algunos de los pasos omitidos no son tan obvios (ups). Por eso, lee bien el texto de debajo de cada foto :)

pulsera-de-piedras-diy

Primero, vamos a insertar unas cuentas en un ganchito de metal como el que se ve en la foto. Básicamente es un palito de metal con una arandela en un lado. Cuando insertamos nuestras cuentas (en este caso chips de piedras) debemos cerrar el otro lado creando otra arandela con un alicate. Tú puedes hacer esto con las cuentas que quieras o incluso con sólo una cuenta grande, una piedra... pero siempre tiene que tener dos enganches, uno a cada lado. 

como hacer una pulsera de piedras

Con ayuda de los alicates, cortamos seis trocitos de cadena como se ve en la foto. Más o menos calcula que, con las cuentas en medio, deben tener la medida de tu muñeca. Luego coge dos arandelas como las de la foto y ábrelas. 

pulsera de piedra natural

Ahora inserta tres cadenas en cada arandela y un extremo del ganchito de las cuentas en cada una (espero estar explicándome más o menos). Luego cierra las arandelas (lógicamente). 

diy como hacer una pulsera con chips de piedra y cadenas

Ahora ya puedes poner otras dos arandelas al final de las cadenas y colocar el cierre, y ya tienes la pulsera terminada. NOTA: No seas tan despistada como yo y pongas un cierre de rosca porque no funciona con pulseras como ésta. Yo tuve que cambiarlo en cuanto me la probé. FAIL. 


Y ya tienes la pulsera terminada! En realidad es muy sencilla de hacer si tienes los materiales necesarios y has trabajado ya alguna vez con alicates. 
También tengo un post sobre cómo hacer la pulsera de nudos

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Te gusta el efecto?
Share Button

7 comentarios:

  1. me han encantado! Cuando tenga tiempo me hare unas cuantas! Yo tengo una pulsera entera de piedrecitas como las tuyas moradas/lilas que me regalo mi amiga y segun me dijo simbolizan la sabiduria. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Son super preciosas y originales! Me ha encantado el tutorial. que sepas que pienso hacerme una con algunas cuentas de piedras que tengo por ahí por casa, ya te lo enseñaré jajaja
    Un besazo guapa <3

    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial la explicación! Me gustan bastante estas pulseras, y ahora que viene el veranito, es la época perfecta para ponerse a hacerlas y lucirlas ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas....gracias por compartir!!!
    Te las pineo, vale?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te hayan gustado! Pronto más :D

      Eliminar