16/6/13

Bon voyage #2: Qué ropa llevar en la maleta de viaje

Ya estoy por aquí otra vez! Por fin he terminado los exámenes y estaba deseando subir un nuevo post. Voy a seguir con la serie Bon Voyage en la que os voy a dar mis mejores consejos para viajar, ya vimos qué ropa llevar en el avión, ahora vamos a ver qué llevar en la maleta. 
 
A veces es complicado pensar con tanta antelación y no elegimos bien la ropa y luego nos damos cuenta de que nada pega con nada o de que todos los días llevamos lo mismo. Voy a intentar daros unos cuantos consejos para que, en poco espacio y con unas cuantas prendas base podáis tener un gran abanico de looks que llevar.


Las camisetas siempre serán las bases de nuestro look, sobre todo si vamos de turismo. Ten en cuenta algunas cosas: 
  • Lleva varias de colores neutros para combinar con partes de abajo o complementos más llamativos. 
  • También lleva algunas con colores vivos o estampados para combinar con partes de abajo más básicas. 
  • Las camisetas oversize, los top de tirantes o las muscle tees son fantásticas para hacer turismo porque disimulan el sudor. En cambio los tejidos de licra o las camisetas ajustadas marcarán más la transpiración. Mejor evitar las camacheras si podemos!
  • Trata de evitar las camisas y los tejidos "arrugables" si puedes. Si quieres un estilo prepy prueba a llevar polos, que son más todoterreno. 
  • Lleva una camiseta más "elegante" para salir a cenar.
  • No trates de que toda tu maleta siga la misma gama de color, no tiene que pegar todo con todo o parecerá que llevas siempre lo mismo. Es más divertido meter un poco de color. 
  • Las camisetas ocupan poco. Lleva dos más de los días que vayas a estar de viaje. Es fácil que una camiseta se manche o se sude, por eso mejor llevar de repuesto.

En las partes de abajo vamos a buscar comodidad y versatilidad. Mis consejos son estos: 
  • LA REGLA DE ORO: Que cada parte de abajo combine con dos partes de arriba. Esto garantiza la versatilidad y que te lo pongas todo en el viaje. Si sólo una camiseta te pegaba con X pantalón y la utilizas con otro, entonces ya no usarás el pantalón X. 
  • Lleva tantas partes de abajo como noches vayas a dormir allí menos uno: si vas a dormir 4 noches, lleva 3 partes de abajo. Así tendrás variedad pero tampoco vas a necesitar más. 
  • Depende de cada uno, a mi me gustan mucho los shorts y me hacen sentir muy cómoda. Recomiendo llevar un par de diferentes colores para conseguir looks diferentes.
  • Me gusta llevar una falda cómoda de colores neutros para días que quiera ir más fresquita. Esta falda estampada es perfecta porque tiene estampado que da vidilla al look pero es en tonos blancos y negros, así nos aseguramos de que combine con todo. 
  • Un pantalón largo siempre viene bien por si el tiempo da un giro y empieza a hacer más fresco. intenta llevar tejidos que no se arruguen como la tela vaquera. 
  • Ten en cuenta que, si vas a hacer turismo, a menudo no te dejarán entrar en pantalones cortos o falda a las iglesias, por eso conviene llevar un pantalón largo. 
Esperemos no tener que tocar esta parte de la maleta pero siempre viene bien prevenir, que las noches de verano a veces engañan! Nunca me voy de viaje sin "una rebequita por si refresca": 
  • Me gusta llevar un jersey finito y una cazadora vaquera, así pegan con todo y en caso de que hiciera un frío imprevisible me puedo poner los dos a la vez. 
  • Intenta llevar, si puedes, algo con botones o cremallera ya que es más cómodo quitártelo y ponértelo y algo cerrado por si ves que no quieres quitártelo en todo el día. 
  • Los foulares son fundamentales. Protegen la garganta de esas brisillas nocturnas pero también nos pueden servir para cubrirnos los hombros o las piernas (o la cabeza si vamos a un país árabe) al entrar a un recinto religioso.
  • Es genial llevar algo que no se arrugue y de poco peso para poder llevarlo al fondo del bolso o mochila si amanece el día amenazando fresco y no sabes qué esperar. 
Desde luego los accesorios no son algo fundamental para viajar, pero hay veces en que el simple acto de ponernos un collar o unos pendientes puede dar un giro radical a nuestro look, que parezca más esmerado y hasta darnos buena cara o alargar nuestra figura. 
  • Las pulseras dan mucha personalidad al look, sobre todo en verano cuando llevamos los brazos al aire. Intenta optar por pulseras de hilos de macramé que aguantes sudor, duchas... También puedes llevar una un poco más sofisticada por si sales por la noche. 
  • Hay quien no sale de casa sin pendientes, no es mi caso, es el de mi madre. Los pendientes dan buena cara y feminidad siempre. Los pendientes pequeños y las perlas sobre todo potencian la sonrisa y dan sensación juvenil. Los pendientes que cuelgan alargan la cara y estilizan el cuello. Puedes llevar unos para el día a día y otros para salir, total no ocupan nada. 
  • Ya os he comentado alguna vez que los collares largos estilizan mucho, sobre todo si llevamos camisetas anchas (y ya hemos visto que es recomendable por razons sudoríferas), me gusta llevar un par y combinarlos. 
  • Un cinturón no sólo es útil sino que también va a dar juego a los looks y hacer que el conjunto esté más cohesionado. 
  • Por último, un Little Black Dress es perfecto si vas a salir de fiesta e incluso para patear las calles, es cómodo, vaporoso y versátil. Un must. 

Aquí tenemos un tutti revoluti de mucho cuidado, pero son las típicas cosas que metes en la maleta al final (al menos yo) la ropa interior, los bikinis y los zapatos. 

Zapatos: 
  • Llevaremos unas deportivas que es lo más cómodo para caminar la ciudad día tras día y no hay riesgo de ampollas. Puedes llevar victoria, converse... pero que te resulte cómodo!
  • También vienen bien las sandalias porque son bastante cómodas como para ir por la calle con ellas pero también las puedes llevar de fiesta, a cenar o a sitios un poco más elegantes. 
  • Yo creo que llevar tacones a un viaje es un desperdicio: ocupan mucho, pesan, son incómodos... a no ser que tu viaje sea especialmente glamouroso. Llevaremos otro par de zapatos en el viaje, pero luego los veremos...
Ropa interior: 
  • Si vas a la playa lleva dos o tres bikinis a no ser que seas yo, en ese caso lleva seis. Si vas a hacer turismo lleva uno. A lo mejor tu hotel tiene piscina o spa. No querrás tener que decirle a ese italiano tan guapo que no puedes ir a su piscina. Si no lo has hecho aún, puedes visitar mi entrada sobre bikinis para cada tipo de cuerpo
  • En cuanto a los sujetadores, recomiendo llevar uno para cada dos/tres días más el que lleves en el viaje, así tendrás bastante flexibilidad. Piensa bien en los sujetadores en función de la ropa que llevas, recuerda llevar uno color carne si llevas camisetas blancas, mejor si es liso sin encaje para que no se transparente la textura...
  • En cuanto a las braguitas, lleva siempre algo que te sea cómodo. Una vez más, piensa en la ropa que llevas: si llevas pantalón blanco elige ropa interior en color carne, si llevas algo ajustado quizá prefieras un tanga y así. 
No podía acabar este post sin mostrar un ejemplo de ropa que llevar de viaje, ya que esta ropa puede ser reutilizada a lo largo del viaje y además no te ocupará nada en la maleta. De todas formas, si quieres más ideas puedes leer mi post sobre qué ropa llevar en un avión
  • Un vestido es una buena idea ya que ocupa bastante en la maleta y además podremos utilizarlo después del viaje, no como una camiseta. Además si lo llevamos en el viaje se nos arrugará menos que en el equipaje. 
  • Aprovecha para llevar los legging. Normalmente en los viajes sales pronto por la mañana y hace fresco, además los legging puedes combinarlos con casi todo lo que hemos visto arriba por si se pusiera a hacer mal tiempo de repente. Si te asas, siempre puedes quitártelos en el baño o en una gasolinera y guardarlos en el bolso porque no se arrugan. 
  • De calzado unas bailarinas porque son más elegantes, ya hablamos de que en los viajes (en avión) es mejor llevar calzado cómodo pero un poco más elegante que las deportivas. Además son cerradas y no te helarás los pies. Además así completas la trilogía deportivas-sandalias-bailarinas.
  • Un foulard, sí otro. Entre los dos conseguiremos que combinen con todas las prendas que llevamos y taparnos en caso de necesidad. 
  • Una chaqueta de cuero, así ya tenemos la trilogía jersey fino-cazarora vaquera-chupa soy frikísima, verdad? Y además así evitamos los aires acondicionados, el frío del avión, el fresco si llegamos de noche o salimos por la mañana... y pega con todo. 
Dios! Otro post larguísimo! Normal que tarde tanto en escribirlos, me siento la persona más pesada de blogger ¿Alguien hace posts así de interminables? Espero que no tengáis reparos contra este tipo de entradas, al fin y al cabo las suelo hacer así, ya me diréis en los comentarios y me esforzaré por hacerlas más cortas si lo preferís. Me pasa como cuando trabajaba de guía, que no quiero guardarme nada de información y lo suelto todo todísimo! Y sigo enrollándome hasta en el último párrafo, qué pesadez, porqué me aguantáis? 

Ah! Todas las prendas son de H&M y Blanco Suite y los zapatos son de Bershka. La ropa interior es de Women' Secret y están a la venta ahora. Sí no encontráis alguna en concreto, decídmelo que os facilito la vida y os paso un link!

Y si te preguntas porqué no aparece ningún bolso, mochila o neceser... eso va en futuros posts ;)

¿Te ha servido de ayuda este post? ¿Qué no puede faltar en tu maleta?

8 comentarios:

  1. Genial post Irene!! Dejas las cosas muy claras y es una guía excelente para estas vacaciones. Yo soy muy desastre, la verdad, me pongo a meter ropa y cuando llego a mi destino nunca sé qué ponerme porque nada combina!!
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, qué maja! Yo también soy un poco desastre, por eso intento recurrir a algunos truquillos para no pasarme metiendo cosas a lo loco :)

      Eliminar
  2. ¡Genial post! Estoy de acuerdo en todo, aunque yo no uso polos porque no me gustan, pero todo lo demás perfecto. A mí que te "enrolles" en tus entradas me parece genial porque me encanta leerte :)
    El otro día fui al Blanco del Plaza Norte 2 y no encontré el bikini que vi en tu post y me gustó :( A ver si lo encuentro en otro cuando vaya...
    Besos y disfruta de tus vacaciones sin exámenes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hay en internet creo, pero comprar bikinis online es arriesgado por el tema de las tallas y eso supongo... Yo tampoco soy demasiado de polos... si eso los de Fred Perry que me parecen muy elegantes

      Eliminar
  3. Una "rebequica por si refresca" no falta nunca :D

    Me ha gustado mucho el post, en cuanto a la extensión... chica, unas veces habrá más cosas que contar que otras. No te preocupes por eso ;)
    Yo suelo organizar la maleta "por días" si el viaje no es largo y sé qué tiempo va a hacer. Luego meto un par de camisetas comodín y ¡andando!
    Soy muy del "por si acaso", es mi gran fallo, la maleta siempre va a tope. Aunque también es cierto que hasta ahora no he echado en falta nada jaja

    ¡Un beso y disfruta de las vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me mata el "por si acaso" acabo llevando un montón de cosas extra, sobre todo camisetas, y luego me arrepiento porque no me queda espacio para guardar las cosas que me compro allí!

      Eliminar
  4. Yo siempre cuando salgo de viaje, sobre todo en verano, ya que en invierno nunca suelo ir fuera, procuro llevar bastantes camisetas, ya que como dices, ocupan poco y nunca se sabe que puede pasar y luego de las faldas, tengo una vaquera que siempre se va conmigo de viaje y una negra, y que me son muy fáciles de combinar. Y también unos shorts. Aunque como el sitio a donde voy sea de playa, mucha de la ropa queda sin poner, ya que tengo algún vestido más para dar trote y que no me importa que se llene de arena. Este verano mi maleta permanecerá guardada, aunque nunca se sabe si haré una pequeña escapada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las faldas vaqueras dan mucho juego, además también te las puedes poner para salir de noche! Nunca se sabe, una escapada de un fin de semana nunca viene mal :)

      Eliminar