30/6/13

Bon Voyage! Qué llevar en el equipaje de mano

 
Como estoy con mentalidad de turista me apetecía hacer un post hablando de qué llevar en el equipaje de mano en el avión. Quizá os pueda servir de utilidad si vais a viajar en coche, porque al fin y al cabo también hay que llevar entretenimiento para las horas de viaje. A ver qué os parece: 

Para empezar, me gusta llevar una mochila antes que un bolso cuando voy de viaje de turisteo. Como suelo ir cargada prefiero repartir el peso entre los dos hombros y además en zonas peligrosas me la puedo poner hacia delante si temo que me vayan a robar o algo. Además, todos los grandes viajeros llevan siempre mochila y sino fíjate en Wally!



A parte de la documentación, el pasaporte, el billete del avión y demás cosas obvias, vamos a ver qué llevaría yo en mi equipaje de mano: 
  • Mi videoconsola. Si no te gustan las consolas no pasa nada, pero en el caso de que te gusten es una opción ideal ya que te proporciona horas de entretenimiento, te puedes traer varios juegos para no aburrirte y está permitido utilizarla en todo el vuelo excepto despegue y aterrizaje. Pero si no te gustan las videoconsolas portátiles, tranquilo, tengo otras opciones de entretenimiento para ti. 
  • Un sandwich! Mucha gente olvida que está permitido llevar comida al avión. Ya que no te van a dejar llevar agua y vas a tener que comprarla dentro, ahórrate unos (muchos) euritos que cuesta la comida dentro del avión o aeropuerto. 
  • Un cuaderno y un boli siempre vienen bien. Si vas sólo podrás hacer anotaciones de lo que esperas para el viaje o de lo que has visto en el vuelo de vuelta. Si vas acompañada siempre puedes jugar a los barquitos, a rellenar cuadraditos, al tres en raya... con tu acompañante. Además es ideal si vas con niños también, puedes improvisar un pictionary o dejar que se entretengan ellos solos dibujando, el avión no suele marear!
  • Cuando salgo a la calle nunca llevo el mp3 porque tengo toda mi música en el móvil por eso hay veces que, yendo en avión, se me olvida que no se puede tener el teléfono encendido. Por eso es conveniente cargar un mp3 de esos viejillos que tengas por casa con música para poder escuchar durante el vuelo. Si te da miedo el avión, puedes prepararte una playlist tranquilita para relajarte. 
  • También está bien llevar la guía de la ciudad que vas a visitar a mano. Así te vas enterando de lo que vas a ver, orientando en el mapa y planeando lo que vas a hacer en el viaje. A la vuelta puedes ir recordando o subrayando los sitios por los que hayáis pasado. 
  • Un buen libro siempre nos va a entretener. Te recomiendo que no seas como mi padre y te lleves el libro más erudito de tu estantería (versiones del mito de Fausto a lo largo de la Edad Media es el libro que se llevó, así lectura ligera el tío...). Mejor lleva uno que sepas que te va a enganchar y si tiene algo que ver con tu lugar de destino, mejor que mejor. 
  • Chicles! Vaya tontería... pero a nadie le gusta llegar a otro país (o de vuelta al nuestro) con mal aliento y los dientes sin cepillar después de horas. Además nos quitan esa pesadez de boca que se nos queda después de echarnos la incómoda pero obligada siesta en el avión.
  • Ya hablé en el post sobre qué ropa llevar viajando en avión acerca del frío que suele hacer en los aviones. Por eso es perfecto llevarte unos calcetines gorditos para descalzarte y ponerte cómoda, los zapatos pueden resultar incómodos ya que los pies se suelen hinchar después de tanto tiempo en la misma postura y de la presión de cabina. 

¿Cuáles son tus imprescindibles para el avión? ¿Qué llevas en tu equipaje de mano?

9 comentarios:

  1. ¡Unas ideas estupendas! Cuando voy en avión siempre llevo algo por si me entra hambre, y el mp3 es imprescindible. También a veces llevo hasta pasatiempos tipo crucigramas y todo. depende de lo largo que sea el viaje.
    Todavía no sé qué voy a hacer estas vacaciones :( Estoy dudando tanto este año...
    ¡Espero que lo estés pasando genial en tu viaje!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo pasamos genial, historiadoras en Roma, el Grand Tour. A mi me gusta llevar también revistas o pasatiempos, que se hace muy pesado el avión y las horas de espera en el aeropuerto y eso... Seguro que encuentras un viaje chulo al final... y sino... siempre nos queda Madrid en agosto que está vacío y es una maravilla!

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    son unas ideas muy buenas. Yo cuando he ido en avión ha dado la casualidad siempre de que era invierno, así que llevaba mis leggings cómodos, botas altas y alguna sudadera para ir más cómoda que siempre me cambiaba cuando llegaba al aeropuerto.
    ¡Como me gustaría irme de vacaciones ahora mismo!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio ir en avión en invierno, se te acartona el cuerpo de llevar tanta ropa y llevas la maleta a rebosar... pero luego visitar ciudades en invierno mola mucho :)

      Eliminar
  3. yo la verdad que no soy muy de consolas, pero siempre me llevo algún libro que sino me aburro muchísimo en los aviones. y desde luego comida ;)

    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual! Suelo llevar un par de libros por si me aburro de uno y me apetece variar. Y también revistas que son así más visuales!

      Eliminar
  4. Yo suelo llevar algo para leer... ¡y una baraja de cartas!
    Ocupa poco y da mucho juego, tanto para solitarios como para jugar si vas acompañada :P
    Un besito!
    P.D: espero que lo estés pasando genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos lo pasamos de muerte! La baraja es súper versátil aunque de mi familia soy la única a la que le gustan las cartas así que nunca suelo llevarlas. Debí probar suerte con las de clase a ver!

      Eliminar
  5. Buenas opciones para entretenerse en un vuelo largo. Si buscan mas datos sobre los que se puede llevar en el equipaje les recomiendo ver este artículo sobre consejos sobre equipaje de mano

    ResponderEliminar