19/6/13

Cómo customizar tu bikini en 15 minutos: De soso a único!

Ya sabéis que estoy obsesionada con los bikinis, me encantan! Pero hay veces que las partes de abajo pueden ser un poco sositas, sólo con sus lacitos a los lados. Además, no sé muy bien porqué, las lazadas son lo primero que se pasa y a veces se nos estropea la goma y no hay quién se abroche el bikini sin que le quede suelto! Por eso traigo un DIY muy sencillo que se puede adaptar perfectamente a cualquier tipo y estilo de bikini, te interesa? :)
Lo mejor es que no vas a tener que coser NADA y sólo vas a necesitar dos cosas: 
Lo tienes todo a mano? Pues vamos a empezar!






Este es el bikini que he decidido customizar. Me gusta como es pero tengo varias partes de abajo negras, y quería darle a esta un toque especial, que además vaya con su parte de arriba que es multicolor, aunque en realidad me gusta combinar las partes de arriba y abajo al tuntún, pero bueno, eso ya es otra historia. Pues vamos a darle a esta parte de abajo que no dice nada un aire playero. 


Si te fijas, mi bikini no es uno de lazadas normal, sino que tiene los dos lados rematados y se unen mediante un "aro" de licra con una lazada. He elegido este bikini especialmente porque es más cómodo de customizar, lo mismo ocurre con las partes de abajo que tienen un aro o hebilla a cada lado. Si tu bikini es de lazada, podrás hacer este DIY pero me temo que tendrás que coser!


El primer paso va a ser quitar ese trocito de licra que es el que vamos a sustituir por algo más alegre. En tu caso puede ser una hebilla, una cuenta... 


Y ahora vamos a ensartar nuestra pulsera de la amistad donde antes teníamos la licra, fácil no? Asegúrate, eso sí, de colocarla de manera que el bikini no se retuerza. 


Ahora este paso es fácil, sólo tenemos que anudar la pulsera, podemos apretarla tanto (o tan poco) como queramos, dependiendo de lo apretado o suelto que queramos el bikini. Vamos a hacer esto en los dos lados, ten cuidado en que ambas puleras queden más o menos equivalentes para que no se te quede el bikini ladeado. 


Ahora escondemos estratégicamente el nudo debajo de uno de los lados del bikini. En mi caso queda tan apretado que no creo que se salga de ahí ni nadando ni nada. Si no es tu caso, siempre puedes coserlo o poner una gotita de pegamento caliente y debería bastar. Lo bueno de dejarlo así es que si en un año te aburres y quieres customizarlo de nuevo o si las pulseras han ido perdiendo color con el cloro y la sal, no tienes más que desatarlas y poner otra cosa que te apetezca, es súper versátil! 


Me da un poco de aprensión exhibir mis chichas en el blog, si ya me da apuro poner una foto de mi cara, imagínate! Pero no conseguía hacer una foto del bikini en la que se viera bien el efecto que queda con él puesto, por eso os dejo este pequeño fragmento de mi carne para que veáis bien el resultado!

Y en 15 minutos tienes tu bikini único en el mundo, personalizado y con la posibilidad de más personalización en un futuro :D ¿Cómo lo ves? ¿Te animas? Si tienes suficiente tiempo y paciencia hasta puedes hacer unas tiras para la parte de arriba a juego y coserlas!

¿Te gusta este tipo de bikinis de estilo boho? ¿Conoces otras maneras de cambiar el aspecto de bañadores más bien sosillos?

16 comentarios:

  1. Jo que idea más simple y buena! perfecta para arreglar un par de braguitas de bikini que tengo muy sosas jeje

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? Seguro que te quedan genial! A ver si me pongo a arreglar más bikinis sosetes y subo algún otro DIY!

      Eliminar
  2. Es muy buena idea. Ya te veo este verano como la del anuncio del Decathlon, que cada día va cambiando el bikiki jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues oye me encantaría poder hacerlo! Es la magia del DIY ^^

      Eliminar
  3. Muy buena idea!! muy interesante tu blog! te siigo!

    makeupstudio22.blogspot.com

    besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog y me alegro mucho de que te gustase el post! Eres más que bienvenida por aquí :D

      Eliminar
  4. Me encanta la idea la verdad!
    Yo hace años customizé unos viejos que tenía a unos les cosí algunos abalorios, y otros los teñí de diferentes colores con tinte para ropa.
    1 besazo
    http://nevergiveupliveyoulife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedaron genial porque eres súper creativa! Yo también he cosido algunas cosas a otros bikinis, a ver si pronto os los enseño y me decís si os gustan :)

      Eliminar
  5. ¡Qué idea más buena! No haces más que recordarme que debería comprarme algún bikini más, pero me asomo a la ventana hoy y me da la sensación de que no lo voy a necesitar. Jajaja. Voy a ver las pulseras de la amistad, que yo creo que no las he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nos parecemos en muchas cosas pero en esto de los bikinis somos opuestas!

      Eliminar
  6. ¡Me gusta la idea! Además es sencilla de hacer :)

    La verdad que soy todo lo contrario a ti en bikinis, qué pereza me dan jaja
    A ver si este verano me compro uno chulo (o uno simplísimo para customizar) que los que tengo ya están un poco viejuchos...

    ¡Un beso!

    P.D: sí, me refiero a L de Death Note en el tag de las 50 cosas, ¡Sabía que si lo leías sabrías por donde iban los tiros! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sííííí Death Note al poder! Ojalá no tuviera yo esta afición por los bikinis, ni que me pasase el día por ahí en bikini! Pero es un instinto irrefrenable...

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Me encanta que te guste la idea! Ahora a lucir palmito en la playa y la piscina!

      Eliminar
  8. Es una buena idea, nunca lo había pensado. Ahora que estoy empezando a ir a la playa va a haber que renovar un poco los biquinis haha.
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me da que puedas ir a la playa todos los días! Es como vivir de vacaciones. Yo vivo en Madrid y tengo 36 pares de bikinis, si viviera donde tú tendría 60 por lo menos jajaja

      Eliminar