3/2/13

Un San Valentín muy dulce: Cómo hacer terrones de azúcar en forma de corazón

Hola!

Mr. D y yo hemos optado por hacernos regalos medianamente manuales en San Valentín (él tiene las manos como pies, con lo cual siempre sale ganando). El 14 de febrero está demasiado cerca de navidad, aún nos estamos reponiendo económicamente como para volver a regalarnos cosas caras! Si, como yo, tenéis la billetera un poco agotada este mes de tanta rebaja, os propongo un DIY muy dulce para que regaléis a esa persona especial (o a vuestros amigos, vecinos, familiares... o incluso para regalárselo a uno mismo, oye!), se trata de terrones de azúcar con forma de corazón (o con la forma que queráis). No os parece adorable la idea de endulzarle el café de todas las mañanas?:

Vas a necesitar: 


-Azúcar: ¿No esperarías hacer terrones sin ella?
-Agua y la ayuda de una cucharilla de postre
-Molde para hielo o para bombones de silicona. El mío lo compré en Tiger antes de Navidad, no sé si seguirá a la venta.

Pasos: 



Con la cucharilla vamos a añadir un poco de agua al azúcar. Con un poco quiero decir menos de una cucharada. Las cantidades no son exactas porque es un poco ensayo error. Mezclamos bien el agua y el azúcar hasta conseguir una pasta que se parezca un poco a esto:


Y ten en cuenta que puede que incluso esta mezcla lleve demasiada agua! Tiene que quedar el azúcar grumoso y ligeramente húmedo, sólo lo suficiente para que, cuando se prense, quede bien consolidado.


Con la mezcla pastosa vamos a llenar los espacios de nuestra cubitera. Es importante que sea de silicona para que el desmoldado final sea más sencillo y no se rompan los terrones. El primer corazón, que está como inundado, es un buen ejemplo del aspecto que NO debe tener el azúcar. Una vez hecho esto, vamos a dejar secar durante toda la noche.


Si no tienes esto en cuenta y llenas los cubitos de azúcar hasta arriba, corres el riesgo de que la parte de abajo del terrón no quede perfectamente seca!


A la mañana siguiente, ya están listos para sacarlos del molde! Con un poco de suerte tendrás unos terrones de azúcar parecidos a estos. No te frustres si no te salen bien a la primera, pillar la proporción de agua-azúcar no es fácil! Si se te rompen al desmoldarlos guarda esos grumos de azúcar para tu café del día siguiente y prueba otra vez :)

Un plus? Añadir algún extra como canela (que además es un afrodisiaco, yo no digo más)

(Enlazo este post a la fiesta de enlaces de San Valentín de Personalización de blogs! Qué nerrrvios! Me muero por ver lo que ha publicado la gente! :)

¿Tienes pensado regalar a tu pareja algo manual? ¿Te ha gustado la idea?


10 comentarios:

  1. Me encanta como te han quedado!
    A lo mejor me animo :)
    Bss

    Monpetitmiroir

    ResponderEliminar
  2. Y con un poquito de colorante rojo quedarían bien también, ¿no?
    Nosotros solemos hacer un plan juntos o algo así, pero este año no sé qué haremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Pero tengo un miedo patológico al colorante (igual que a los portaminas, creo que tengo un TOC) así que no sé si me atreveré algún día.. xD pero seguro que en rojo son perfectos para tomar con té o con leche, seguro que es muy divertido!

      Eliminar
  3. Vengo de la Fiesta de Enlaces y me ha chiflado tu idea!! Me la quedo con tu permiso ^_^
    Un besazo.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya ^^ Muchas gracias por pasarte y comentar! Me alegra mucho que te guste la idea :)

      Eliminar
  4. Vaya vaya! nunca se me hubiera ocurrido hacer esto, y encima sencillo y nada empalgoso. guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, espero que te animes! Un besito!

      Eliminar
  5. qué adorable ^^ nosotros tampoco hacemos nada del otro mundo, un plan tranquilito y ya está

    ResponderEliminar
  6. mil gracias por la idea me sacas de un problema esta super

    ResponderEliminar