12/1/13

La elección correcta: Snacks sanos y sencillos para después de Navidad

Hola a todos!

Lo primero quiero disculparme de antemano porque entre el trabajo y los exámenes apenas tengo tiempo libre para dedicar al blog! A lo mejor en lo que queda de enero no puedo subir entradas tan frecuentemente como de costumbre, pero desde el 1 de febrero me vuelvo a poner las pilas!

Estas Navidades me he inflado a más no poder y ahora estoy intentando comer un poco más sano para perder el par de kilillos que he ganado (y alguno más, de paso). Un problema que tengo a la hora de comer más sano es no tanto los desayunos, comidas y cenas como los aperitivos y meriendas. No encuentro nada que tomar a la merienda y el aperitivo que sea medianamente sano. Investigando con lo que había por la cocina, he elegido algunas cosas que podemos preparar en nada de tiempo y con cosas que solemos tener en la nevera.
Un par de consideraciones:

  • No estoy a dieta, nunca lo he estado y no creo que lo estaré en un futuro porque no tengo fuerza de voluntad y hay cosas a las que no voy a renunciar. Por eso las cosas que os planteo son sanas, no significa necesariamente que no engorde. Eso sí, siempre van a engordar menos que bollería industrial o unas patatas fritas y son más sanos. 
  • No soy nutricionista ni mucho menos y además las recetas están muy basadas en mis gustos personales (vease la cantidad de comidas con queso).
  • Un complemento perfecto a comer sano es hacer ejercicio! Si quieres puedes ver mi entrada con mis vídeos de fitness favoritos
Una buena ensalada capresse con tomate, mozzarella y vinagre de módena siempre es una opción segura y saciante. Este tipo de queso tiene muchas grasas, no es apto para una dieta estricta, puedes sustituirlo por queso fresco si quieres. En cualquier caso, es mucho más sano que tomarte unas Lays!



Una rebanada de pan integral con aguacate y una loncha de salmón regadas con un chorrito de limón hacen uno de mis aperitivos favoritos ¿Lo mejor? No sólo es muy sano sino que no engorda nada y está riquísimo!

Si la opción anterior no te convence, puedes conseguir algo parecido con una rebanada de pan integral, lechuga y atún. Igualmente sano y bajo en calorías. 


Este aperitivo es uno de los más recurrentes en mi dieta. Los ingredientes son un poco extraños y seguro que no gustará a todos pero a mi me encanta! Unto la hoja de una endibia con roquefort y le pongo una nuez encima. Me encanta la mezcla de texturas! Aunque de nuevo, el queso tiene muchas grasas, tendrías que sustituirlo por otro ingrediente si estás a dieta estricta. 

Otra buena opción de aperitivo sano es esta copia del famoso sandwich de rodilla de queso con nueces. El Philadelphia no engorda demasiado además lo hay light!

Y otra copia de Rodilla que es mi sandwich favorito es el de queso con rúcula y pasas. La mezcla de sabores es perfecta para mi gusto!

El yogur griego natural me encanta con toppings como frutos secos, pasas o incluso cereales. Con trozos de frutas cortadas también está riquísimo! Perfecto para desayunar y empezar bien el día. 

Por último otra opción dulce. No podía resistirme a meter algo con chocolate, mi mayor adicción sin ninguna duda. El chocolate negro es el más sano y el que menos engorda. Una fondue de frutas con chocolate negro no es un plato tan lleno de calorías como parece para lo riquísimo que está! Me encanta cuando invito a algunos amigos a casa. 

Bueno no es una entrada demasiado extensa pero espero que os sirva de ayuda, sobre todo a las que no se os dé demasiado bien cocinar, espero que os sirva de inspiración!

¿Habéis ganado kilos indeseados estas navidades? ¿Estáis intentando comer un poco más sano para contrarrestar los excesos de las fiestas?

Preparando el próximo DIY, 

4 comentarios:

  1. Me encantan las ideas que nos has dado. Yo también soy fan del queso. ¡Está tan bueno!
    Tranquila que yo también estoy hasta arriba con trabajo y más cosas. Esta semana sólo he publicado una entrada. A ver si me da tiempo a preparar varias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca entenderé a esa gente a la que no le gusta el queso. O los lácteos en general, soy una adicta! A veces cuesta hacerse a la rutina bloggera, sobre todo a estas edades que no tenemos la vida asentada todavía! Un besito!

      Eliminar
  2. Debería cuidar un poco yo también los aperitivos, pero ahora con los exámenes se me hace muy difícil.
    Las tres primeras recetas a veces me las hago, ¡qué ricas! Me has dado nuevas ideas para ir variando ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado! Yo con el trabajo y todo el trajín del día a día a perdido mucho peso pero estoy a ver si no lo recupero en exámenes con el picoteo de entrehoras. Mi excusa favorita para saltarme todo tipo de dietas en exámenes es "El dulce es el alimento del cerebro". Y así me lo perdono todo. Y no puede ser... jajaja

      Eliminar