3/10/12

DIY Studded Collar: Cuello con tachuelas

Hola a todos!

Estoy segura de que habéis visto algo parecido a esto últimamente:


¿Qué te parece ahorrarte los 20 € y customizar tu propia camisa poniéndole detalles en el cuello? Seguro que tienes algún viejo bolso o cinturón con tachuelas tirado por el cajón. Te propongo quitarle las tachuelas y reaprovecharlas para darle un nuevo aire a esa sosa camisa blanca que tienes en el armario. También puedes comprar las tachuelas por Ebay aunque no son excesivamente baratas. Si no siempre puedes utilizar otros materiales que se te ocurran: perlas, cuentas, piedrecitas, cabujones... (mira abajo para otras ideas) Sencillo ¿no? Os voy a enseñar un paso a paso de cómo customicé el cuello de mi camisa:





Lo único que necesitáis es:

-Una camisa que queráis actualizar
-Unas tachuelas previamente sacadas de un cinturón o bolso viejo. Yo he utilizado tachuelas de pirámide.
-Si vuestra camisa no tiene un botón arriba del todo y tiene escote (como la mía) recomiendo usar un corchete, aguja e hilo del mismo color que la camisa. 

1) Posiciona la tachuela en el lugar donde quieras colocarla para visualizar cómo quedará. Organiza las tachuelas encima de la tela en el diseño que quieras para imaginarte el resultado.
2) Atraviesa la tela con la tachuela, te sorprenderá lo fácil que es. Eso sí, ten cuidado dónde haces el agujero para no tener que rectificar luego.
3) Cierra bien los dientes de la tachuela para que se quede bien fijada y no se desprenda en la lavadora.
4) Ahora haz el diseño que quieras! Yo he hecho uno en forma de punta de flecha con 6 tachuelas para cada lado del cuello.
5) Si quieres que tu camisa cierre hasta arriba pero no tiene botón en lo más alto, cose un corchete en la garganta para conseguir ese look college.
6) Ya está tu nueva camisa acabada!

Otras ideas:






Tachuelas cónicas para un acabado más rockero


Tachuelas en pico, una opción más discreta


Cuello sofisticado con cuentas y lentejuelas


Para las románticas, perfecto en cuellos Peter Pan


Decora las hombreras, los bolsillos, las costuras... da rienda suelta a la imaginación!

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la moda del cuello historiado? A mi me encanta, me parece muy college con jersey de cuello redondo encima!

Multiplicando las posibilidades de mi armario, 


5 comentarios:

  1. Soy muy fan de las tachuelas porque te permiten personalizar muchísimo la ropa y darle un aspecto más roquero. Y esta idea es genial porque en las tiendas te clavan 10 euros más por llevarlas. Me ha encantado la camisa blanca con tachuelas cónicas, es perfecta. ¡Besos!xx

    ResponderEliminar
  2. La idea de customizar nuestra ropa me encanta. Encima con las tachuelas tenemos muchas posibilidades y son muy fáciles de utilizar.
    Te animo a que pruebes a hacer recetas sencillitas y seguro que poco a poco le coges el gusto a la cocina. La de los espaguetis con gambas está buenísima, y lo que tu dices, es bastante sana.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial tu camisa y la de la segunda foto me ha gustado mucho tambien, y es que prefiero las que son más discretas. Es una buena manera de darle un toque diferente a la ropa y más ahora, que se llevan tanto.besos

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta !! ha quedado genial!
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Significa mucho :) Vuestra página es una pasada! Un besito!

      Eliminar