9/7/11

11+1 tips para tener los dientes más blancos



Tener los dientes blancos sin duda es algo muy atractivo, no hay más que echar una ojeada a cualquier revista para ver que los famosos llevan los dientes siempre inmaculados. Para los que no podemos permitirnos un blanqueamiento dental, he recopilado algunas alternativas para tener perlas en lugar de fauces:

1) Lavarse bien los dientes después de todas las comidas (y una dieta saludable recomienda hacer cinco comidas al día, así que ya sabes!)

2) Un buen lavado de dientes requiere unos tres minutos de cepillado. No te decía tu dentista aquello de: que el cepillado dure lo mismo que tu canción favorita? (a menos que sea Thick as a Brick de Jhetro Tull...)

3) Evita, si puedes, el café, el vino, el tabaco... dañan el esmalte y provocan el envejecimiento prematuro de la dentadura.

4) Lava un par de veces a la semana tus dientes con bicarbonato y agua o bien bicarbonato sobre la pasta de dientes. Mis dientes son sensibles así que se me resienten si lo hago más veces.

5) Si no puedes lavarte los dientes después de comer toma manzana, notarás que, incluso al tacto, los dientes quedan más lisos. También sirve el gel que hay dentro de las hojas de aloe vera, pero si te pillan en una esquina frotandote los dientes con una hoja de aloe, no me hago responsable de lo que se resienta tu vida social! Masticar hojas de salvia también es bueno.

6) Otra manera casera es hervir tomillo y agua y utilizar la mezcla resultante como preparado antes de lavarte los dientes: cepillate con la mezcla antes de lavarte los dientes normalmente.

7) Pintarte los labios de rojo produce el efecto óptico de unos dientes más blancos, si te fijas, muchos anuncios de dentífrico usan este recurso (aunque ahora con photoshop no son necesarios estas cosas).

8) Evitar enjuagarte en exceso con flúor, que previene la caries pero a la larga puede hacer que te salgan manchas.

9) Si te van las opciones naturales, puedes hacer buches con infusiones de raíz de regaliz en lugar de con colutorio, que sensibiliza el esmalte.

10) Pasarte un algodón con agua oxigenada por los dientes de vez en cuando (pero cuidado, que es muy abrasiva, no lo hagas todos los días!)

11) Enjuagarse con una mezcla de aceite de oliva y bicarbonato ayuda a eliminar la placa bacteriana.

11+1) Tip para tener buen aliento: tomar perejil fresco! Dicen que las vacas lo hacen y tienen muy buen aliento!

SONRÍE! :D

2 comentarios:

  1. Es verdad, las entradas son casi clones jajaja. Lo de hervir el tomillo no lo había escuchado nunca. Lo había visto con limón, como puse en mi entrada.
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad pero eso es porque es una entrada muy útil, estoy segura de que a mucha gente le interesa!

      Eliminar