15/2/13

Una versión femenina de la clásica pajarita: cómo hacer tu collar de lazo sin coser ni una puntada

Si hay un accesorio que me encante en este mundo (a parte de los cuellos) son las pajaritas. Pero, afrontémoslo ¿cuántas ocasiones tenemos al año para ponernos una pajarita? Más bien pocas porque no son nada fáciles de combinar. Para todas las dandys frustradas como yo, os traigo un tutorial para hacer un collar con un lazo, una versión más femenina de la típica pajarita ¿Lo mejor de todo? Sin coser ni una puntada!

(Aviso desde ya de que las fotos tienen un fondo absolutamente distractor, no me di cuenta y me puse a hacer las fotos sobre un fondo de revista que es cantoso no, lo siguiente. Las fotos son una caca, pero espero que os guste el resultado :)


No entiendo muy bien porqué he olvidado mencionar que también vas a necesitar una cadena y unas arandelas si quieres utilizar tu lazo como collar. Puedes cambiar esto por un pasador si quieres que sea para el pelo o un imperdible si tu idea es que funcione como un broche!


Este es el lazo que yo he utilizado, es un lazo de la tienda Uterqüe que venía decorando una caja de zapatos que me regalaron, para que veáis que aquí se aprovecha todo!



1) Lo primero que vamos a hacer es doblar la cinta para que quede más o menos de las dimensiones que queremos que tenga nuestro lazo luego. En el caso de que tu cinta tenga letras como la mía, nos aseguramos de que queden dentro de algún doblez y no se vean. Dejamos un trocito sobrante al final, como en la imagen.


2) Atamos nuestra goma elástica bastante apretada en el medio de la cinta doblada, de manera que nos quede ya algo parecido a un lazo. 


4) Colocamos el trocito sobrante como vemos en la foto... (ya avisé de la mala calidad de las fotos!)


5) Y hacemos un bucle así, para ocultar la goma elástica. 


6) Ponemos un poco de pegamento caliente para asegurar el bucle y que quede fijado (no comments acerca de la calidad de la imagen)


7) Por último le ponemos una cadena para colgarlo. Estoy segura de que hay una manera más sofisticada de hacerlo, pero yo he cogido una cadena de un collar antiguo y la he pasado por un agujero que he hecho por la fuerza en mi lazo. De momento no me ha dado problemas, pero si puedes coserlo para que quede mucho más seguro!




Y así es como me ha quedado! Si tienes una cinta más fina, sé creativa! Puede que también quede bonita en formato gargantilla, o puedes utilizarlo para hacerte una pinza del pelo, como broche...

Esta entrada participa en la fiesta de enlaces de esta semana en Personalización de Blogs!

¿Os animáis a probar? ¿En qué tipo de complementos os gustan los lazos?



11 comentarios:

  1. Ooooohhh!! Muy original! Me gusta que hayas aprovechado las cosas que tenías por casa. Queda muy cuco! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien te ha quedado! Me encanta el truco de la goma. Tú con tal de no coser, buscas soluciones a todo. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que chulada!! el resultado es muy original. Tengo un lazo negro por ahí que no utilizo, seguro que me animo a convertirlo en un collar como el tuyo, me encanta!! y con la cadena me parece que queda muy bien.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. wow!!! pero que chulo y qué original!!!

    Un besito desde ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de sorteito, apúntate =D!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, es super sencillo, parece muy rápido y es simplemente genial. Sin dudas lo voy a intentar hacer algún día de esos que me entra la vena de creatividad y me pongo a hacer DIY haha.
    Besos.

    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mi los lazos me gustan en todas partes!!!!! Vengo de la fiesta de enlaces. Me quedo por aquí un ratito más viendo que más preciosidades tienes.

    1bst

    ResponderEliminar
  7. mola muchos... me ha gustado la idea... me la planteo seriamente para algun evento...saludos...

    ResponderEliminar
  8. Queda muy mona y es muy sencilla. Te conocí en la fiesta de blogs
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Lo pondré en práctica, porque me encantan las pajaritas pero soy un desastre haciendo lazos... ais!
    Besos desde insidemylittlecloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pones en práctica cuéntame qué tal te sale :D

      Eliminar