30/9/12

Blog CO2 neutral: libre de contaminación por 50 años

Buenos días! 

Curioseando por el blog de Maite me topé con una entrada que me llamó la atención. Investigué un poco al respecto y me pareció una muy buena idea que os invito a tod@s a que la llevéis a cabo. Os lo explico:

Nuestro sitio web produce aproximadamente 3,6 kg de CO2 al año. Según los expertos, un árbol absorbe en torno a 5 kg de CO2 al año. Si plantasemos un árbol por cada blog, estaríamos contrarrestando la contaminación producida. Geniale.es en colaboración con I plant a tree llevan a cabo programas de plantación de árboles para la repoblación forestal en diferentes lugares del planeta. De manera totalmente gratuita y sin ningún esfuerzo por tu parte, Geniale.es se compromete a plantar un árbol para que absorba el CO2 que emite tu blog, de esa manera tu blog sería CO2 neutral, es decir que la contaminación que emite está siendo contrarrestada por el arbol plantado. Aquí lo veréis mejor:



¿Y cómo hacer esto? Pues muy fácil! Sólo tienes que entrar en esta página y seguir las instrucciones. Básicamente tienes que hacer una entrada explicando la iniciativa, añadir un botón (que puedes elegir entre varios) en tu blog de manera permanente y enviar un email a co2neutral@geniale.es incluyendo el enlace a la entrada que has escrito. Sólo con eso, esta curiosa asociación plantará un árbol para tí y podrás escribir sin contaminar y sin cargo de conciencia en tu blog durante ¡50 años! (el tiempo estimado de vida de un árbol).

Y vosotros ¿vais a poner vuestro granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos?

24/9/12

Sácale el máximo partido: 12 usos para la vaselina

Buenas!!!

Hoy os traigo una entrada que me pidió eLedeLaura del blog Cool Kids Can't Die en uno de los últimos posts y que tengo ganas de compartir con vosotros hace tiempo. Puede parecer raro hacer una entrada entera dedicada a los diferentes usos de la vaselina pero la verdad es que es un producto muy versátil y quería explicaros cómo sacarle mucho partido a un algo tan básico! Por el bien de todos, no voy a entrar en los usos sexuales que pueda tener... Algunos de estos usos son aplicables no sólo a vaselina sino también a cacao y bálsamo.




1) Para suavizar los labios: Vale, todos conocemos este uso, es su principal utilidad, pero esta entrada no tendría sentido sin añadirlo ¿no?

2) Para hidratar zonas especialmente secas: Puedes aplicarte un poco de vaselina en los codos o las rodillas para eliminar ese horrible aspecto de piel de elefante que tienen cuando están secos. Además la sequedad hará que se absorba rápido y no tendrás un extraño codo brillante durante todo el día.

3) Previene e incluso trata eccemas y rozaduras: El bote de vaselina de esta primera foto lo pone claro, trata y previene las rozaduras del pañal en los bebés. Claro que esto también es aplicable a gente adulta! Si una etiqueta te está rozando la piel, extiende un poco de producto y notarás alivio.

4) Previene la aparición de ampollas causadas por la rozadura de los zapatos: En el mismo sentido que el punto anterior. Las ampollas en los pies se producen porque el zapato roza y levanta la piel. Antes de ponerte el zapato, aplica un poco de vaselina en las zonas que sospeches que son proclives a "ampollarse": el talón, el dedo meñique... Así no sólo la piel estará hidratada y flexible, sino que además el roce del zapato resbalará por la piel en lugar de rozarla. Este es uno de mis trucos favoritos, me ha sacado de más de un apuro! Recuerda reaplicar cuando sea necesario, sobre todo si estás de fiesta! No vaya a ser que una ampolla te fastidie la noche.


5) Exfoliante de labios: Volviendo a los labios, la vaselina (también se puede hacer con cacao perfectamente) puede ser un perfecto exfoliante combinado con azúcar, mira esta entrada para más detalles y otras maneras caseras de exfoliar los labios. Básicamente tienes que extender el cacao por los labios y ponerte un poco de azúcar en la palma de la mano (es un truco ideal para hacerlo en la cafetería, aprovechando que tu cita se ha ido al baño). Besa literalmente la palma de tu mano. El azúcar se quedará adherida al pegajoso cacao. Frota los labios uno con el otro e incluso con el dedo, incidiendo en el labio de abajo que suele tener más pellejos. Luego retira con una servilleta, ponte una nueva capa de cacao y ¡voilá! unos labios suaves en un momento.

6) Cera para el cabello: Si llevas vaselina en el bolso y te encuentras en clase con uno de esos días de pelo rebelde, puedes ayudarte de ella para alisar algún mechón indomable como si se tratase de cera, especialmente si tienes el pelo corto o con capas cortas. También funciona muy bien con esos pelillos que se quedan volando cuando tratas de hacerte una coleta tirante, dejará un aspecto liso y suave en el pelo. Recomiendo que esa noche o la mañana siguiente te laves el pelo porque puede quedar residuo graso, pero para salir del paso es estupendo sobre todo ahora que vienen lluvias y pelo encrespado.

7) Hidratación intensiva para manos y pies: Este truco lo aprendí de mi adorada Miranda de Sexo en Nueva York. En un capítulo decía que no quería que ningún hombre la viera en la circunstancia de untarse las manos de vaselina y ponerse guantes de goma. Esta es una manera excelente de hidratar las manos, prevenir su envejecimiento y cuidar y ablandar las cutículas. También puedes hacerlo en los pies con unos calcetines. Duerme toda la noche con ellos y a la mañana siguiente estarán mucho más suaves.



8) Pintalabios o bálsamo con color: Lo creas o no, con vaselina también puedes hacer un pintalabios personalizado. El otro ingrediente que necesitas es una sombra de ojos (nunca supiste qué hacer con la sombra roja que venía en la paleta? esta es la tuya). Raya la sombra de ojos para convertirla en un polvo muy fino, tan fino como puedas. Mezclala con un chorrito de vaselina incolora para crear tu propio pintalabios hidratante. En función de la intensidad de sombra y la cantidad de vaselina conseguiras un bálsamo con color o un auténtico pintalabios. Es una buena idea para fiestas de disfraces ¿porqué pagar por un pintalabios azul que no vas a volver a usar si puedes crearlo tú mismo? También es buena idea mezclar los colores de las sombras hasta que des con el tono perfecto. Si la vaselina que estás usando ya tiene color, puedes ponerle un poquito de sombra brillante para conseguir un efecto frost. También puedes conseguir con este truco un colorete en crema perfecto.

9) Perfume sólido: Para este necesitas una vaselina inolora. Mézclala con unas gotas de aceite esencial del aroma que más te guste y ya tienes tu nuevo perfume sólido. Su olor durará más, será personalizado y podrás llevarlo a todas partes, además puedes mezclar varios aceites para crear tu propio perfume. Este producto también puede usarse para prolongar el olor de tu colonia. Una vez te pongas colonia en las muñecas y detrás de las orejas y se haya secado, pon un poco encima para fijar el olor. Durará más tiempo manteniendo la zona húmeda e hidratada.

10) Tratamiento para las pestañas: Si te da la sensación de que tus pestañas están finas y pobres, pon un poco de este milagroso producto por la noche. Cuando te despiertes las notarás más hidratadas, además el resto de vaselina que quede actuará como barrera ante la máscara de pestañas que será más fácil de desmaquillar.

11) Desmaquillante: Relacionado con el punto anterior, la vaselina, igual que el aceite de oliva, es un perfecto y eficaz desmaquillante para ojos sensibles. Es cuidadoso e hidratante con la piel, previniendo las arrugas.

12) Cera para las cejas: ¿Tus cejas son rebeldes y se despeinan con facilidad? Mantenlas a raya con un poquitín de vaselina ¿Quién necesita cera para las cejas?

Otros usos: Os pongo algunos otros usos misceláneos y variopintos, estos no los conocía, los he encontrado por internet:

-Proteger la piel de alrededor del cuero cabelludo de que se manche con tinte de pelo.
-Dar brillo a zapatos de charol y bolsos.
-Proteger los tatuajes recientes.
-Ayuda con la cicatrización.
-Agente terapéutico contra las lesiones causadas por la hiedra venenosa. WTF?

Y esto es todo!  Mi conocimiento acerca de la vaselina acaba aquí, aunque viendo lo larga que me ha quedado la entrada, bien podría hacer una tesis doctoral con poco más... Espero que os haya resultado útil y que os hayáis encontrado algo que os sirva y que vayáis a probar!

¿Conocíais estos usos de la vaselina? ¿Utilizáis la vaselina de alguna otra manera? ¿Os salvó la vida contra la hiedra venenosa? 

Con vaselina en los labios, en el pelo, en los pies, en las manos, en las rodillas, en los codos...

21/9/12

Volver a empezar #3: Martes de paseo

Hola, hola!

¿Preparadas para el look Volver a empezar #3? Es un conjunto típico que yo me pondría un martes, relajado pero ya con un poco más de esfuerzo que el del lunes. Además une algunos de mis elementos favoritos del otoño como las camisas de cuadros y las bufandas calentitas. Ahí va:

casual style

La pieza clave del look es la camisa de cuadros, típica prenda otoñal que no pasa de moda. Para darle un aire más femenino he elegido una con volantes en el cuello y manga francesa. Una buena camisa de cuadros siempre va perfecta con vaqueros. Aquí he elegido unas converse marrones para completar el conjunto. La bufanda beige le da un poco de vida al modelito y la mochila hace que todo se mezcle perfectamente. Los accesorios son femeninos a la vez que tienen aspecto rústico: me encantan los delicados pendientes de flores para dar un aire romántico y también la pulsera de metal desgastado. Creo que le iría bien una trenza de espiga, en esa mezcla de rústico y romántico de la que va todo el look. 

¿Vivís en camisas de leñador todo el otoño como yo? ¿Preferís los conjuntos más femeninos u os va el look Chuck Norris?

Con la vista puesta en el curso que viene,


17/9/12

Kit de emergencia de belleza: Qué llevar en el bolso para sacarte de cualquier apuro

Buenas!

Últimamente estaba teniendo bastantes problemas con blogger del tipo de no poder entrar en la sección de comentarios, ver la lista de entradas o publicar fotos en los post. Si alguno tenéis el mismo problema con Google Chrome, he conseguido solucionarlo, no dudéis en escribirme al email del blog que tenéis a la derecha de esta entrada.

Y ahora vamos a lo que vamos: ¿Alguna vez os ha salido una ampolla en el pie de fiesta y no teníais tiritas? ¿Se os ha roto alguna vez la falda o la camisa en clase o en el trabajo? Seguro que has pasado por alguna "urgencia de belleza". Os voy a comentar cual es mi beauty emergency kit que me cubre las espaldas por si acaso tengo algún incidente embarazoso, desde un exceso de brillos en la cara a las manos sucias:


1) Armas de mujer: Es el número uno que debes llevar en tu kit de imprescindibles, vayas donde vayas. Nunca sabes si podría venir a visitarte Andrés mientras llevas esos pantaloncitos blancos tan monos...

2) Espejito de mano: Sin él muchas de las otras cosas no tendrían sentido. Te muestra tu aspecto en todo momento sin necesidad de ir al baño.

3) Desodorante: Te ayudará a mantenerte siempre fresca y oliendo bien en los largos días de instituto o trabajo. Si hace calor, si has tenido que correr al autobús... te puede sacar de un apuro! El Nivea Pearl es el desodorante que mejor huele del mundo.

4) Vaselina: La vaselina tiene múltiples usos (si os interesa más en profundidad, hago un post) entre ellos prevenir la aparición de ampollas, hidratar, servir de cera para el cabello... y por su puesto hidratar los labios!

5) Gomas del pelo (y orquillas): Mientras estas escribiendo quieres tener el pelo fuera de la cara. Siempre lleva algunos utensilios para poder hacerte una coleta, un moño o una trenza.

6) Chicle de menta: Después de una hora sin hablar en clase o después de tomarte el aperitivo de media mañana seguro que quieres tener unos buenos chicles para refrescarte el aliento. Los de menta dan sensación de frescor y limpieza.

7) Tiritas: ¿No te pusiste la vaselina a tiempo y tus manoletinas te han hecho una ampolla en el pie? Lleva siempre tiritas por si acaso.

8) Imperdible: No ocupa nada y puede salvarte la vida si se te rompe la cremallera de la falda ¿No lo llevas ya?

9) Toallitas matificantes: Eliminan el exceso de grasa de la piel en solo una pasada. Perfectas para días de calor o de estrés que te hagan sudar. A veces es mejor retirar la grasa que sobra en vez de poner otra capa de polvos sobre "mojado".

10) Lima de uñas: Me da muchísima rabia si se me rompe una uña que se me vaya enganchando en todo. Lleva siempre una pequeña lima para ocasiones como esas.

11) Corrector: Aunque te lo hayas puesto en casa por la mañana, nunca sabes cuando te va a salir un granito espontáneo.

Otras ideas: 

12) Pinzas: Sobre todo en verano. Si te preocupa encontrarte un pelillo furtivo en la cara, en la ceja, en la pierna... lleva unas pequeñas pinzas siempre contigo.

13) Quitaesmalte en stick: Si no soportas cuando se te empieza a quitar el esmalte, corta por lo sano y lleva un stick para retocarte las uñas en cualquier momento.

14) Muestra de colonia: Te aseguras de oler bien durante todo el día, pase lo que pase.

15) Toallitas desmaquillantes: ¿Temes que te ocurra alguna chapuza en el maquillaje a lo largo del día? Puedes llevar un pequeño paquete de toallitas desmaquillantes.

16) Benetint: Si no te da tiempo a maquillarte al salir de casa o si te ves con especialmente mala cara, este dos en uno para labios y mejillas te dará un aspecto saludable en un segundo.

Otras ideas: Cepillo de dientes y pasta, kit de costura (para las mañosas), gel higienizador de manos, polvos sueltos...

¿Qué lleváis vosotras en vuestro kit de emergencia de belleza? ¿Vais siempre preparadas para lo que pueda pasar u os pilla desprevenidas?

16/9/12

Última lectura: Game of Thrones (Juego de Tronos) de la serie Canción de Hielo y Fuego

Poco se imaginaba George R.R. Martin que su obra iba a pasar de las estanterías de los más frikis a las televisiones de millones de personas. Según palabras del propio Martin, nunca imaginaba que, de todas las series de libros que había escrito, ésta fuera la que se adaptase a la televisión. Yo confieso que fui una de tantos sacrílegos que se leyó el libro después de ver la primera temporada de la serie. Y eso que conocía la existencia de los libros, pero me parecía mucho arriesgarse, hay muchos libros de poca calidad en un género tan trillado como el medieval-fantástico. Tanto me gustó la serie, que decidí darle una oportunidad al libro que mis amigos más frikis alababan tanto. La verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho en el "orden equivocado" porque el libro está plagadito de personajes, a los que pongo cara más fácilmente gracias a la serie, sino me hubiera tenido que hacer un esquema o algo (sí, tan complicado es xD).

Decidí leerme el libro en inglés porque mi intuición me decía que la traducción al español no iba a ser muy buena. Mucha gente se lo ha leído o se lo está leyendo en español y de momento no he oído ninguna queja, así que puede que me equivocase. El libro en versión original es asequible para alguien con nivel avanzado de inglés (si entendiste Harry Potter, por ejemplo, en principio no tendrás problemas con este libro), eso sí, recomiendo tener un diccionario/ordenador al lado para buscar la terminología medieval con la que no estamos familiarizados: cota de malla, puente levadizo...


La edición exacta que yo he leído, venía en un pack de los cuatro primeros libros

Algo que facilita la tarea el lector es que cada capítulo lleva el título de un personaje desde el punto de vista del cual el narrador cuenta los sucesos. De esta manera conseguimos una visión muy poliédrica de toda la trama de la historia. Además, Martin consigue de manera magistral que entendamos la manera de actuar de todos los personajes: algunos nos caerán mejor, otros peor, pero conseguimos entrar en la psicología de cada uno y empatizar con sus causas y aspiraciones.

Otra cosa que quería aclarar, es que el libro tiene contenido adulto, aunque en menos cantidad que la serie. Personalmente no me importa que haya algo de sexo en el libro, tampoco es nada exagerado, aunque en la serie, al ser más visual, sí que puede ser molesto, pero ¿qué esperabais? al fin y al cabo es de HBO... Pero la serie sigue el libro de manera pasmosa, es increíblemente fiel al texto (la primera temporada, la segunda ya es otro cantar...)

Por último mencionar que este libro es el primero de una serie que tiene 5 publicados y otros dos más por publicar en un futuro.



Vamos con el ARGUMENTO (intentaré guardarme de hacer spoiler):

Nos encontramos ante un relato medieval fantástico que se sitúa en un mundo ficticio. La principal acción la encontramos en el continente de los Siete Reinos, "donde los veranos pueden durar años y los inviernos una vida entera" como dice la contracubierta del libro. Una idea clave, importante a lo largo del libro, es que el largo verano está a punto de acabar y va a dar paso a un invierno que se cree que va a durar muchos años. En este continente de los siete reinos, hay una serie de familias poderosas que son los que llevan a cabo el juego de tronos. Parte de la acción transcurre en otros continentes exóticos, que, no obstante, Martin no describe en conjunto en ningún momento.


Un esquemita de la familia Stark por si no se entiende mi explicación

El argumento parte de un tronco del que salen una infinidad de ramas que entretejen una red muy compleja de personajes y situaciones. La principal línea argumental consiste en la visita del rey Robert Baratheon a su amigo y antiguo compañero de batalla Ned Stark, señor de Invernalia, para proponerle que acepte el cargo de Mano del Rey (una especie de mano derecha del rey, como un "primer ministro") tras la muerte en circunstancias misteriosas de la antigua Mano del Rey, amigo común de Ned y Robert.

 A partir de aquí, la familia Stark se dispersa y, a través del propio Ned Stark, su mujer Catelyn y sus cinco hijos, conoceremos la situación en las distintas regiones del reino. Esto se ve facilitado por la manera de dividir los capítulos por personajes, como ya dije antes.

Ned Stark: Ned deja su Invernalia natal para acompañar a Robert a Desembarco del Rey, la capital del continente donde el rey tiene su residencia. Allí investigará la muerte de la anterior Mano del Rey, encontrándose con amigos y enemigos en esta tarea.

Catelyn Tully: Es la mujer de Ned Stark, es un personaje muy inquieto, viaja mucho, y nos cuenta sobre todo un episodio con Tyrion Lannister, el hermano de la reina Cersei, en el este, en el Nido de Águilas donde reina su hermana Lysa Tully.

Sansa y Arya Stark: Son las hijas de Ned que le acompañan a Desembarco del Rey para conseguir un matrimonio conveniente con algún noble cuando alcancen la edad de casarse. Sansa es la perfecta cortesana, deseando casarse y disfrutando de los torneos y la compañía de la reina Cersei Lannister y el príncipe heredero Joffrey. Arya, en cambio es más salvaje y le encanta pelear. Ellas nos contarán todo lo que ocurre en la corte, con sus intrigas de palacio.



Robb, Bran y Rickon Stark: Los hijos varones de Ned Stark se quedarán en Invernalia y a través de sus ojos sabremos lo que pasa en el norte del continente. Robb es el heredero y tiene quince años mientras que sus hermanos son más pequeños.

Jon Nieve: Es el hijo bastardo de Ned Stark. Toma la determinación de ir al norte a formar parte de la Guardia de la Noche. Esta guardia se encuentra junto al Muro, la barrera entre la civilización y lo desconocido al norte. Nadie parece saber a ciencia cierta lo que se esconde en los bosques más allá del Muro: salvajes, gigantes, hombres blancos, los niños del bosque...



Tyrion Lannister: Es el hermano de la reina, pertenece a la familia de los Lannister, una de las más poderosas del reino. Tyrion es un enano y por eso su familia cree que es un inútil: no es apto para la guerra como su padre Tywin y su hermano Jamie. No obstante, descubrimos que Tyrion es extremadamente inteligente y tiene un sentido del humor muy ácido e irónico que hacen que sea un personaje muy entrañable. Nos cuenta, sobre todo, su altercado en el Nido de Águlas.

Daenerys Targarien: El rey Robert llegó a reinar tras una sublevación que se produjo contra el anterior rey, Aeris Targarien, "el rey loco". Su estado mental hizo que la mayoría de los reinos se levantasen contra él y fue asesinado. Daenerys y su hermano Viserys son los únicos descendientes de esta familia que se dice tiene sangre de dragón en sus venas. Los dos están más allá del mar, en otro continente, y planean volver a los Siete Reinos para reclamar el trono que creen merecerse por derecho.


Bueno, dicho esto, quiero ser breve porque veo que la entrada va a ser descomunal. Sólo decir que el libro de Juego de Tronos está narrado de manera ágil, con pocas descripciones aunque bastante cuidadas. El argumento es muy dinámico, siempre están pasando cosas y se lee volando (a pesar de las 1000 paginitas que tiene mi edición...). Martin describe un mundo muy humano, regido por el protocolo de la corte pero también por las pasiones humanas. Los personajes son bastante polifacéticos, algunos de ellos son redondos, no hay ningún maniqueísmo pero sí que a veces cede a algunos estereotipos tentadores y roza lo comercial, pero se lo perdonamos. También es interesante la inclemencia y realismo con las que el autor asesina a sus personajes: mueren personajes que intuíamos que serían principales igual que otros secundarios. Algunos de maneras rocambolescas y misteriosas y otros de maneras planas y normales de toda la vida.

Lo último que quiero decir, para que no os dejéis engañar, no tiene nada que ver con El Señor de los Anillos. El tipo de narración es diferente, el público al que está orientado es diferente, el mundo fantástico no tiene nada que ver: el de Tolkien está basado en la mitología de Sigfrido y tiene diferentes razas: elfos, hobbits... mientras que el libro de Martin es bastante parecido a la Edad Media histórica, todo son seres humanos y hay poco de fantásioso, aunque el autor avisa de que en cada libro aumentará la dosis del elemento fantástico. Pero comparar estas dos series de libros es como decir que Rambo y Pearl Harbour se parecen porque son del mismo género de guerra.

Ya para terminar, decir que he tenido una buena experiencia leyendo este libro. No es necesariamente de los mejores que he leído pero es entretenido, interesante, y, aunque sólo sea por el complicado entramado de personajes, lugares e historias, creo que merece la pena a todo aquel que no se asuste demasiado con este género tan típicamente friki.

Me he tirado a la piscina con esta "moda" de hablar de los libros que te vas leyendo ¿Os parecen interesantes las entradas de este tipo? ¿Habéis leído Juego de Tronos o visto la serie?

A punto de acabarme el segundo de la serie,

13/9/12

Rebajas en ASOS: Algunos chollitos que he descubierto

Buenos días a todos!

Vuelvo a actualizar hoy para contaros que en ASOS están de rebajas! La verdad es que siempre he pensado que en esta tienda online solamente había cosas de marca y que los precios no eran adaptables a mi bolsillo para nada. Me he dado cuenta de cuánto me equivocaba mientras buscaba un clutch en forma de sobre. Para acceder a la sección rebajada, sólo tienes que pinchar en mujer o en hombre depende de lo que quieras comprar, y pinchar en OUTLET HASTA 70%. Ahí os aparecerá una lista para seleccionar la categoría en la que queréis comprar y listo. La interfaz es muy cómoda porque puedes elegir entre qué precios quieres comprar, puedes elegir por color, por palabra clave... Además los envíos a la Península son gratis sin límite de dinero, vamos que aunque te compres algo de 5 euros te lo envían gratuitamente. Tu pedido te llegará en menos de 7 días. Con compras superiores a 70 € te rebajan 15€ del total y por si fuera poco, te regalan 10 euros si es tu primera vez por una compra superior a 50€. Vamos que son todo ventajas, y no gano nada con publicitar esta página, es que me ha sorprendido gratamente y quería compartirlo con vosotros :)

¿Queréis ver qué chollos he encontrado?

Este el clutch que andaba buscando. ATENCIÓN AL PRECIO: 9,95€ (antes costaba 25,59). Los detalles metálicos son una monada.

¿Qué os parecen estas botas? Sólo cuestan 22,75€ (antes 78,19). Habrá que verlas en persona, pero tienen buena pinta!


Este vestido con espalda al aire cuesta ahora 10,66€, aunque no sé si la tela será demasiado fina... pero el sistema de devolución de prendas no tiene ningún compromiso!


Me encanta este brazalete vampírico para Halloween. Lo mejor, el precio: ahora 4,29

Si os gusta la marca Illamasqua o estáis interesadas en probarla, tienen las sombras de ojos a mitad de precio, a 12,80€.

Esto es todo! Sólo quería avisaros por si no estábais enterados! También hay un montón de cosas para hombres, con camisetas básicas por menos de 10€ entre otros chollos.

¿Habíais comprado alguna vez en ASOS? ¿Qué os parecen las rebajas que he seleccionado?

Con los dientes muuuuy largos, 

12/9/12

Volver a empezar #2: 5 días, 5 conjuntos: Lunes cómodo

Hola!

Después de los días tan estresados que llevo, sienta bien ponerse a bloggear tranquilamente en el sofá con un colacao, para variar. El estrés me ha pasado factura y tengo una contracturilla en el hombro, pero lo importante es que me he quitado casi todo lo estresante del mes!
Para continuar con la serie de Volver a empezar (la empecé el otro día con looks de inspiración otoñal, puedes ver la entrada aquí), se me ha ocurrido preparar un conjunto para cada día de la semana. A pesar de hoy ser martes, os enseño el modelito que propongo para el lunes:


monday look


No se a vosotras, pero yo los lunes hasta medio día no soy persona. Por las mañanas después del madrugón no estoy para ponerme a pensar y menos para embutirme en un pantalón pitillo. Por eso os propongo un look simple y versátil que seguro que podéis adaptar a lo que ya tenéis en vuestro armario. He combinado un jersey oversize, cómodo y calentito con unos básicos legging negros de los que todas tenemos en el armario. Es apropiado para clase, sencillo y muy muy cómodo. Para no coger frío en la garganta por las mañanas, he elegido una bufanda circular grande de punto. Los accesorios son muy básicos pero funcionan: Una mochila de cuero marrón para tus libros y unos botines a juego, perfectos para la transición verano-otoño. No he podido resistirme y os he puesto el peinado que yo llevaría con este look: un moño alto deshecho. 

Voilá! He aquí tu conjunto casual y sin complicaciones! Quieres un toque de maquillaje para esconder esa cara de resaca? Aquí te dejo uno super simple.

¿Os ha gustado este conjunto de lunes? ¿A qué ropa recurrís cuando no os apetece pensarlo mucho?

Con pocas ganas de empezar las clases en dos semanas,

9/9/12

Calendario Septiembre 2012 Madrid

Hola a todos!

Cuando reabrí el blog este verano, tuve en mente desde el primer momento hacer este tipo de entrada. Se me ocurrió hacer un calendario al principio de mes con todo lo que había por hacer en Madrid ese mismo mes. Sé que llego un poco tarde ya para septiembre pero con los exámenes, la matrícula, comprar las cosas para el curso que viene... no tengo nada de tiempo!
Y otra cosita: se que algunos de vosotros no vivís en Madrid pero algunas de las cosas que pongo son extrapolables a otros sitios, además si alguna vez visitáis Madrid, espero que mi blog os pueda servir de referencia si buscáis algo que hacer! Y, si no tenéis planeado visitar Madrid, al menos espero inspiraros para buscar en guías, preguntar en el ayuntamiento o en la casa de juventud las actividades que haya en vuestra ciudad o pueblo y no perderos nada.
Vamos con el calendario de septiembre:



  • Sábado-Martes, 1-4: Estos días podemos disfrutar de la Mercedes-Benz Fashion Week, pero sólo si tenemos invitación. Aunque ya haya pasado el evento, os dejo un link de la página donde podréis encontrar toda la información referente a desfiles y diseñadores que han participado. 
  • Jueves 6: ¿Leíste mi última entrada? La Vogue Fashion's Night Out consigue que las principales tiendas de la zona de Fuencarral y de Serrano abran sus puertas en horario extraordinario de 8 de la tarde a 12 de la noche con regalos y descuentos exclusivos, actuaciones, sorteos, lanzamiento de nuevas colecciones... Aquí podrás encontrar fotos de cómo se desarrolló la noche.
  • Lunes 10: El Museo Thyssen abre sus puertas extraordinariamente los lunes para que los visitantes puedan ver la exposición del pintor americano Hopper cualquier día de la semana. Es buena aprovechar y visitarla en diario para que no haya tanta gente (si es por la mañana, mejor que mejor). Date prisa porque la exposición acaba el domingo 16! Más información sobre la exposición y horarios aquí.
  • Martes 11: El musical Queen Symphonic Rhapsody ha llegado a Madrid! Es un tributo especial a este mítico grupo británico y en especial a Fredy Mercury. Si te interesa, corre, sólo estará en Madrid  del 4 al 16 de septiembre. Está en el teatro Nuevo Apolo en Tirso de Molina y el precio es a partir de 25€. Venta anticipada de entradas aquí
  • Jueves 13: En la Sala Canal de Isabel II (metro Plaza de Castilla) se inaugura este día una exposición de fotografía titulada Los años de la Dolce Vita. Como su nombre sugiere, se trata de fotografía italiana de esta época de artistas que pasaron por Roma como Sophia Loren, Elisabeth Taylor o Audrey Hepburn. La firma de joyería Bulgary también ha presentado a esta exposición bocetos de sus piezas más famosas entre otras cosas. 
  • Domingo 16: Este día acaba la exposición de Rafael en el Museo del Prado. La verdad es que es un poco decepcionante, hay mucha obra de sus discípulos y poca del maestro... pero merece la pena pasarse por ver los retratos (imprescindible el de Castiglione). En esta página toda la información. 
  • Miércoles 19: ¿Por qué no aprovechar la oferta de todo a un euro los miércoles en los 100 montaditos? Es la oferta más conocida del mundo, pero sigue estando bien aprovecharla de vez en cuando, sobre todo por lo grandes que son las jarras de cerveza!
  • Viernes 21: Si eres amante de todo lo nipón (como una servidora) aprovecha para ver la exposición Proto Anime Cut: Espacios y visiones en la animación japonesa en la Casa Encendida (metro Embajadores) porque acaba este día. Pinta interesante porque utilizan medios audiovisuales y además cuentan con bocetos de importantes dibujantes japoneses difíciles de encontrar. Aquí la información detallada. 
  • Sábado y Domingo 22 y 23: Fin de semana absolutamente friki. En el mismo recinto de la Casa de Campo encontramos el CIFICOM, concentración de puntos de venta y actividades relacionadas con el cine y las series de ciencia ficcion (Star Wars, 007, Star Trek, Perdidos entre mil más...), si buscas merchandising lo encontrarás a montones y a precios más o menos bajos. En el mismo edificio (pero ojo, separado) se celebra la Japan Weekend, que viene a ser lo mismo que el CIFICOM pero con todo lo relacionado con la cultura japonesa, sobre todo vinculado al manga y al anime. De nuevo conciertos y actuaciones de artistas japoneses, trivial friki, ramen, cosplay y muuuucho merchandising. Página de la Japan y página del CIFICOM.
  • Lunes  24: Para empezar bien la semana, ¿qué tal un cine anti-IVA? En casi todos los cines Yelmo (ojo, en el Ideal de Doctor Cortezo no) han sacado lo que llaman "Las mejores del año", una selección de las películas más taquilleras de este año que están fuera de cartel (El hotel Marigold, los Juegos del Hambre, Prometheus, Blancanieves...) y verlas cuesta solo 3€! Para ver los detalles de cines y horarior echad un vistazo a la página de Yelmo.
  • Jueves-Sábado, 27-19: Si te gusta el rock y/o el rap español, no faltes a este festival de música. Su precio es muy asequible (47€ más gastos de gestión el bono de los tres días) y se compran en ticketmaster. Ocurrirá en el recinto Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Para ver el cartel y otros detalles, pincha aquí
Y ese es el mes de septiembre, os lo pinto repletito! Yo no tendré tiempo de ir a todo, pero lo que no me puedo perder es la exposición de Hopper, el CIFICOM y las entradas de cine! 

¿Vosotros pensáis ir a algunos de estos eventos? ¿Cuáles son vuestros planes para septiembre?

7/9/12

Volver a empezar #1: Inspiración otoñal

Hola a todos!

Ni una hoja se ha caído de los árboles, podemos seguir llevando sandalias y camisetas de tirantes, nuestra piel sigue estando un poco morena... pero ya huele a otoño. En la misma calle te puedes encontrar a una chica en pantalón corto y tirantes y otra con jersey y botas, los escaparates nos enseñan maniquís envueltos en bufandas... y, lo que más define el otoño: los colores de pintalabios empiezan a ser más oscuros. 
En este caos de exámenes de septiembre, vuelta al trabajo, por el día hace de agosto y por la noche de octubre, sandalias y botas a la vez, vuelve como cada año el fenómeno vuelta al cole. Ya sea a clase, a la universidad, al trabajo o a la rutina y para muchas el principio del nuevo año con sus propósitos de ir al gimnasio y ser más ecológico. Por alguna extraña razón me encanta este mes caótico porque marca el principio de mi estación favorita, y es época de reinventarse y reciclarse, un lavado de cara hacia el nuevo curso. 
Y una de las mejores cosas del otoño es la ropa. La temperatura permite las superposiciones, los foulares y las chupas de cuero pero no hace tanto frío como para tener que ocultarlo todo debajo del abrigo. Es la época de más flexibilidad en moda. 
Por eso, hoy os dejo una selección de modelitos que me inspiran para este otoño y que me dan ideas sobre cómo aprovechar mi ropa al máximo para abrir una nueva serie en el blog: Volver a empezar. 


Bufanda de punto grueso y unas perfectas superposiciones en colores neutros con detalle de print animal. Simplemente perfecto.


Interesante mezcla de texturas y colores


Un look más arriesgado, pero me encantan las medias mostaza y la camisa de leñador


Imposible equivocarse con shorts y medias de puntos. Los botines y la bufanda hacen que el conjunto funcione perfectamente. (Esta imagen es de aquí).


Tommy Hilfiger apuesta por estilos british como cada año y nunca falla.



Botas con calcetines... segura que algunas ya conocéis mi debilidad por ellas!


Los hombres también existen! Dos looks impecables.

Y para terminar: dos películas con fantástica moda de entretiempo: Annie Hall y Bonnie y Clyde:





¿Vosotras tenéis ganas de que llegue el otoño o sois de las que prefieren el verano?

5/9/12

VFNO 2012

Buenas!!!

Hoy vengo con una entrada rapidísima, últimamente estoy con los exámenes y no tengo nada de tiempo!
No creo que quede nadie sin enterar pero, ya está aquí la Vogue Fashion's Nigh Out! Muy rapidito, por si hay alguna que no lo sabe de otros años, básicamente consiste en que la revista Vogue patrocina una iniciativa en la que un montón de tiendas siguen abiertas, a parte de su horario normal, de 8 a 12 de la noche. En estas cuatro horitas las tiendas no sólo siguen vendiendo sus productos (ya sea ropa, maquillaje...) sino que hacen descuentos exclusivos, sorteos, regalos sólo por visitar la tienda, te sirven cócteles o champagne y algunas marcas aprovechan para lanzar a la venta nuevas colecciones esta noche, donde los compradores podrán ver todo lo nuevo los primeros esta noche! El año pasado tomamos cócteles, nos regalaron piruletas, globos, flores, bolsas ecológicas... y compré unos botines rebajados y me regalaron un bolso! Hasta vimos a Paula Echevarría! Si quieres leer más sobre mi experiencia en la VFNO del año pasado, puedes leer la entrada aquí.
La VFNO se hace en muchos países pero que yo sepa en España sólo hay en Madrid, esa es la pena, porque sé que tengo muchas seguidoras de otros sitios. En Madrid, como el año pasado, las tiendas abren en dos focos: en la zona de la Castellana y por la zona de Fuencarral. 



Algunas de las cosas que podrás encontrar en la Fashion's Night:

-Roberto Verino diseña un bolso en exclusiva para esta noche.
-La tienda de Sony regala fundas de móvil con forma de camaleón a los 100 primeros
-Marina Rinaldi ha diseñado unas joyas exclusivas para la VFNO.
-OPI presenta esta noche dos pintauñas de su nueva colección inspirada en 007.
-Escada crea una camiseta exclusiva para la Fashion's Night.
-Coach, Tous y Pandora presentan nueva colección y puedes ser la primera en comprarla.

A todo esto le sumamos las bebidas que dan gratis sólo por entrar en todas las tiendas y los regalos y descuentos que habrá. Además las tiendas se curran mucho la puesta en escena, el año pasado había pequeños espectáculos, decoración en las tiendas, bailarinas... no hay excusa para perdértela si estás en Madrid! yo esa mañana tengo examen y aún así voy a ir... Lo único que tienes que hacer para que te dejen entrar en las tiendas es registrarte aquí e imprimir tu invitación. 

Perdón por la información tal desordenada pero estoy deseando irme a dormir que mañana madrugo mucho!

¿Os dejaréis ver este año por la Vogue Fashion's Night Out? ¿Qué es lo que más os llama la atención de este evento?

1/9/12

Cómo me depilo las cejas: Threading o depilación al hilo

Buenos días!

Se que no he sido de las primeras en saltar al barco del threading ni mucho menos. La depilación con hilo "se puso de moda" hace ya unos años pero yo no tenía ni idea de que uno se la podía hacer en casa. Yo siempre me quitaba las cejas con pinzas pero me tiraba la vida, además me salían pelillos muy finitos que la pinza no arrancaba y nunca conseguía llevar las cejas perfectas. Cuando aprendí a hacer la depilación con hilo me salvó la vida: con la cera te puedes quemar, tienes que esperar a que el pelo sea largo, puedes pasarte y hacer un estropicio... y con las pinzas es muy lento y no se consiguen quitar los pelillos más finos. Os dejo un esquemita que he hecho con las ventajas y desventajas de estos tres métodos en mi opinión:


Yo le veo muchas ventajas a la depilación al hilo, ya que puedes hacerlo literalmente en cualquier sitio siempre y cuando tengas un hilo, no necesitas más que eso. Pero es verdad que necesita práctica para pillarle el truco y un poco de maña. Además tienes que tener cuidado para no pellizcarte la piel! Pero es muy fácil hacer las rectas de tus cejas sin pasarte y además puede con pelos cortos y finos.
Como explicarlo por blog es poco menos que imposible, os voy un dejar un vídeo en el que nos explican muy bien el procedimiento a seguir para depilarnos las cejas con hilo. Creo que se entiende muy bien y es muy gráfico:


Espero que os haya sido de ayuda!

¿Habíais probado el threading alguna vez? ¿Qué depilación os da mejores resultados en las cejas?