29/1/12

DIY: Varias maneras caseras de exfoliar los labios: labios besables incluso en invierno

Buenos días!
Como ya sabéis porque estoy siendo bastante pesada al respecto estoy enclaustrada en casa estudiando últimamente (y todavía tengo para rato...). Estos días descuido un poco más mi rutina de belleza: que tardo un día más en lavarme el pelo, que si se me olvida la crema de día... pero me digo: total? nadie te va a ver! y sigo enfrascada en las 500 páginas del Baxandall y el Erlande-Brandemburg. Pero el otro día se acercó mi chico a darme una sorpresilla a ver qué tal llevaba el estudio. Cuando le recibí empecé a sentirme mal por mi aspecto. No por mi pijama de elefantitos verdes ni por llevar el pelo un poco no-tan-limpio como me hubiera gustado. Sino porque tenía los labios llenos de pellejos. Sí amigas, eso era lo que más me preocupaba. Y me maldije por no haber invertido los 5 minutos que requiere el cuidado de los labios para que estén perfectos, porque una vez que están pellejosos ya no hay remedio: ni ponerte cacao, ni pintalabios, ni morderte los pellejos... todo va a hacer que tus labios estén aún peor. Para preveniros contra mi error he seleccionado algunos truquillos para que tengáis los labios suaves y besables, sobre todo ahora que se acerca San Valentín:



1) El viejo truco del cepillo de dientes:
Creo que todo el mundo conoce este truco pero que por mi no sea: Cuando tengas los labios resecos, cepillatelos con cuidado, de lado a lado, con un cepillo de dientes para eliminar las pielecillas muertas. Yo soy muy escrupulosa y por eso recomiendo que uses un cepillo limpio y no el que usas para limpiarte los dientes.
2) Exfoliante casero "inspirado" en el de LUSH:
Gastarte 10 euros en un exfoliante de LUSH es bastante excesivo teniendo en cuenta que podemos hacer un exfoliante prácticamente igual nosotras en casa. Basta con mezclar un chorrito de miel con media cucharadita de azúcar (blanca o morena depende de la cantidad de exfoliación que necesites). Mezcla bien y aplícatelo en los labios. Frótalos entre sí y con el dedo para que queden lisitos. La miel es muy buena contra el envejecimiento y el azúcar es lo que eliminará la piel muerta.
ADVERTENCIA: Si por lo que sea no tienes azúcar, pídesela a tu vecino, ese que en las películas está tremendo pero en la vida real es un cincuentón gordo que se sienta en la terraza, pero NO sustituyas el azúcar por sal, la sal es hidroscópica, es decir que absorbe la humedad, así que te resecará los labios.
Puedes añadir a este exfoliante otros ingredientes como aceite de oliva para conseguir hidratación o aguacate para nutrir, incluso alguna fruta roja muy pigmentada para conseguir un poco de color en los labios. Ponte un buen cacao después para que no se te irriten y para un extra de protección.
3) Exfoliante de emergencia, para cuando estás fuera de casa:
Imáginate la situación: estás en una cena romántica de San Valentín con tu pareja en potencia y te das cuenta de que tienes los labios llenos de molestas pielecitas. Cuando tu acompañante se vaya al baño aprovecha la situación para coger un poco de azúcar y esparcirtela en la mano (como un cuarto de cucharada). Ponte cacao en los labios y date un beso a la palma de la mano de manera que se te queden los granos de azúcar pegados a los labios por efecto del cacao. Frótalos entre ellos y con el dedo hasta que queden suaves y límpiate con una servilleta. Si no te queda otro remedio y no tienes cacao puedes lamerte los labios para que el azúcar se te quede pegado. Pero recuerda que la saliva es un ácido y que su evaporación en los labios te los resecará más, así que procura no hacerlo.
4) Con paños calientes:
Humedece una toalla con agua caliente (no ardiendo). Pasatela suavemente por los labios, las fibras ligeramente ásperas conseguirán una suave hidratación. Ponte cacao después.
5) Maneras más sofisticadas:
Puedes hacer tu propio exfoliante con azúcar y manteca de coco o de carité y algunos aceites y colorante si quieres. Es demasiado trabajo para lo vaga que soy yo.
6) Más vale prevenir...:
Para prevenir que se te agrieten los labios trata de evitar algunos malos hábitos: bebe mucha agua, no te arranques nunca los pellejos, no te chupes los labios, no vayas por la vida con la boca abierta, ponte cacao cuando empieces a notar sequedad, evita el contacto directo con el calorcillo que sale del radiador y en la calle tápate la boca con la bufanda, sobre todo si se levanta viento.

Y eso debería bastar para que luzcáis unos labios perfectos este invierno (infierno para mí que estoy hartita de estudiar). Estad atentas para las próximas entradas: maquillaje todoterreno para el frío, maquillaje de San Valentín y favoritos de enero.

RETO MUSICAL: 30 DÍAS, 30 CANCIONES: DÍA 8: Una canción cuyas letras te sabes perfectamente:



Ya que me se la letra de casi todas las canciones de mi mp3, y puestos que este reto es para que me conozcáis mejor... he decidido meter una anecdotilla. En el colegio, cuando teníamos 10 años hicimos una obra de teatro basada en el musical Oliver! una adaptación al cine de Olvier Twist y nos tuvimos que aprender todas las canciones. Todavía me acuerdo de la letra de la mayoría y la verdad es que me gustan mucho.
La cosa es que a mi me tocaba hacer de mujer del sepulturero (contra todo pronóstico un papel bastante principal) y cuando el telón estaba bajado y una amiga estaba cantando un sólo muy dulce PLAS me caí dentro del ataúd y el ruido sonó por todo el teatro. Las profesoras se llevaron las manos a la cabeza y arruiné el momento de gloria de Mireia... una que es patosa... ahí me di cuenta de que el teatro no era lo mío!

Vosotras usais alguno de estos métodos para exfoliar los labios? Tenéis algún otro? Os habéis caído alguna vez dentro de un ataúd en una obra de teatro xD?
Un besito a todas y perdón por estar ausente por vuestros blogs!



23/1/12

Look de concierto: Negro y plata

Buenos días!
Tenéis algún concierto a la vista? Os voy a enseñar el look que llevé yo al concierto de Marea el 30 de diciembre. Ahí estaba yo, llegando tardísimo al concierto ya, haciendo a todo el mundo esperarme para hacer las fotos de este tutorial. La vida del blogger es dura. Y la de sus amigos más aún...
¿No tienes ningún concierto al que ir? ¿Te gusta el indie y no pega llevar este tipo de colores? No pasa nada! Este look también es perfecto para salir una noche de fiesta, es muy oscuro y dramático. Además siento que la mayoría de los looks de mi blog son más ponibles y discretos y puede que tenga alguna seguidora que prefiera el dramtismo! No lo difuminé mucho porque iba a por el look más "grunge", desaliñado, pero obviamente vosotras podéis recrearlo con más precisión. Vamos al tema:


1) Nos ponemos una sombra gris verdoso para que nos haga de base y se entrevea al difuminar, logrando un degradado y más dimensión al maquillaje del ojo.
2) Difuminamos con una sombra más oscura para marcar el límite hasta el que llegará nuestro ahumado.
3) Aplicamos una sombra gris oscuro, la que yo he usado tiene una pizca de azul. Dejamos libre la zona del lagrimal.


4) Repasamos el color oscuro del exterior para conseguir el ahumado.
5) Con un pincel más concentrado y preciso incidimos en esa "V" exterior con un negro intenso.
6) En el lagrimal aplicamos un color blanco y encima de este una sombra plateada, para que resalte más. En el arco de la ceja yo he optado por usar un color mate un poco más claro que mi piel.


7) Arrastramos sombra negra por debajo de las pestañas inferiores sin miedo a pasarnos, que es un concierto!
8) Trazamos una raya a ras de las pestañas superiores en negro negrísimo. Yo utilicé eyeliner líquido porque dura toda la noche o más. Puedes hacerte un rabillo opcional.


Y así queda el look de ojos finalizado después de hacernos la raya de arriba y la de abajo con lápiz negro y poner varias capas de máscara de pestañas.

9) Lo típico en los conciertos de rock son los labios rojísimos. Yo me puse un pintalabios rojo pero después de unos minutos, cuando parte del pigmento se había asentado, me lo retiré presionando con un papel para conseguir un efecto de labios mordidos porque no me apetecía tener que reaplicarme el labial constantemente.
10) En la cara me puse una buena base para que fotografiase bien y un colorete natural. Opté por contornear un poco con bronceador para lograr unos rasgos más definidos en las luces del concierto.


Y os pongo una foto del concierto en la que no se ve nada pero para dar ambientillo a la entrada:


Y ahora una lista de los productos que utilicé:

1) Sombra en el tono Slate de Markwins de base.
2) Sombra Gunmetal de Urban Decay (Naked Palette) para el ahumado.
3) Sombra Drama de Markwins para oscurecer todo el párpado.
4) Sombras Blackout de Markwins y Urban Decay para marcar la V externa y bajo las pestañas.
5) Sombras Snow y Frost de Markwins para el lagrimal.
6) Sombra Buff de Markwins para iluminar la ceja.
7) Eyeliner negro de Deliplus.
8) Máscara Sumptuous de Estée Lauder ya un poco seca para que me hiciera unas pestañas más espesas.
9) Lápiz negro anónimo.
10) Colorete en gel Bloody Mary de Essence.
11) Labial 104 de Pupa difuminado.

Y ahora el reto: 30 días, 30 canciones: Día 7: Una canción que te recuerda un momento específico:


Esta canción me recuerda dos momentos específicos, dos conciertos (y como el look va de conciertos pues viene al pelo): El de Adler's Appetite (en una salita diminuta mis dos amigas y yo estuvimos a poquísimos metros del batería Steve Adler) y el de Slash en el Sonisphere al que fui con mi chico, que me puso los pelos de gallina aunque por lo visto debí ser la última... En cualquier caso, me trae muchos y muy buenos recuerdos con gente que quiero mucho! :)

Os ha gustado el look pseudo-rockero? Os atreveríais con algo así o preferís algo más discreto? 
Un besito a todas!

22/1/12

Productos terminados I: Mi opinión sobre los productos que he acabado últimamente

Buenos días!
Después de semanas almacenando botes vacíos por mi habitación (nah, no es para tanto) he decidido hacer por fin la entrada de productos terminados para poder tirar todos los botes a sus respectivos contenedores. Tenemos un poco de todo: crema hidratante, geles (y espumas) de ducha, algún producto para el pelo... Para estos próximos días estad atentas si queréis ver un maquillaje para parecer saludable cuando estas constipada (por propia experiencia), las "novedades" de EEUU que están por venir o que desgraciadamente aún no parece que vayan a llegar a España y otra entrada de perfumes un poco más especial con colaboración de algunos amigos.
Pero hoy vamos con lo importante: productos terminados.


Muestra de la espuma de ducha Yogi Flow de Rituals:

Había un vale en no me acuerdo qué revista que se podía canjear en la sección de Rituals de El Corte Inglés por esta espuma.
El aspecto me gusta mucho, es un bote de metal de color rosa intenso. El difusor recuerda un poco al de una espuma para el pelo o de afeitar.
Pero el producto es algo rarísimo. Nada más te lo pones en la mano es como un gel transparente. Si esperas unos segundos se va transformando en una espuma. Lo primero que pensé es que al ser una espuma iba a cundir mucho menos que un gel normal y que por eso la muestra era un bote tan grande. Pero en realidad diría que cunde lo mismo que un gel normal, si eso un poquitín menos, pero nada importante. Yo recomiendo que te frotes el cuerpo mientras aún es gel y que se vaya transformando en espuma al contacto de tu cuerpo. Es muy agradable y, contra todo pronóstico, deja sensación de limpieza.
El olor es increíble! Floral pero muy suntuoso y rico y perdura bastante después de la ducha.
¿Volvería a comprarlo?
Si no fuera por el precio lo compraría sin duda pero me echa para atrás pagar tanto por un gel de ducha, que es lo que es al fin y al cabo. Puede que lo vuelva a comprar como un capricho para usarlo en ocasiones "especiales".
Puntuación:
8/10 (por el precio, sino sería un 10).




Gel de Yves Rocher de melocotón amarillo de la colección Plaisirs Nature:

Poco puedo decir porque no es más que un gel normal, no hace una barbaridad de espuma y a mi eso me gusta. El olor me encanta, huele a melocotón pero a melocotón amargo, no es el típico olor. Además huele muy natural, se notan los ingredientes naturales. Cunde bastante pero odio que no tenga dosificador y que tengas que echarte a ojo en la mano. El olor perdura considerablemente después de ducharte. Pero por todo lo demás, mi valoración es positiva. El precio no lo se seguro porque venía en una cesta de regalo pero es un precio que no está mal. Pero mejor intentar comprarlo en alguna de las promociones de descuentos que tienen continuamente en Yves Rocher. Un plus? No testa en animales.
¿Volvería a comprarlo? 
Aún tengo otro de vainilla sin empezar, pero supongo que probaría otros olores.
Valoración:
7/10


Desmaquillante bifásico de Yves Rocher para ojos sensibles:

Es el que uso normalmente. Al ser bifásico (que tiene dos capas, una azul y una transparente normalmente) elimina todos los restos de maquillaje hasta los más resistentes, no deja ni rastro de la mascara de pestañas resistente al agua, por ejemplo. No tiene apenas olor y funciona muy bien ¿Se puede pedir algo más? No es demasiado caro y tiene un dosificador bastante cómodo (es un agujerito pequeño, en plan tónico). Al ser para ojos sensibles no escuece nada y puedes eliminar sin problema la raya del ojo. Es muy parecido al bifásico de L'oreal que es el que estoy utilizando ahora. Aunque sigo prefiriendo el de Yves Rocher por su dosificador y porque el de L'oreal puede escocer un poquitín si insistes mucho. De precio están parecidos. El de L'oreal es más barato pero el de Yves Rocher suele estar en oferta, así que bastante igualados. Pero como siempre, Yves Rocher no testa en animales y algunas familias de la marca L'oreal sí.
¿Volvería a comprarlo?
Sí, en cuanto acabe los dos botes de L'oreal volveré con el de Yves Rocher.
Valoración:
8/10 porque es demasiado graso si tienes los párpados muy sudorosos.


Crema de día Sebo-specific Ultra Mate de Yves Rocher:

Me estoy dando cuenta de que muchos de los productos que he acabado recientemente son de esta marca... Bueno pues la crema en cuestión tiene un color verde un tanto sospechoso. Al taco es bastante cremosa, no muy densa como otras cremas anti-brillos, lo cual me gusta. El olor no me gusta mucho y eso que yo no soy demasiado especial para los olores en la cara, pero se que hay gente que sí. Es verdad que te elimina la grasa y los brillos bastante bien, hasta el punto de que me ha resecado un poquito algunas zonas. Ese el principal motivo por el que dejé de usarla. Además no tiene factor de protector solar, así que tienes que andar poniéndote luego la crema para el sol. he intentado combinar de mil maneras mi crema del sol preferida (de la Roche Possay) con esta crema y siempre se me formaban unos pegotes que no se iban en todo el día. No muy sexy la verdad... Como siempre, no testa en animales.
¿Volvería a comprarla?
Yo personalmente no por el olor, la incompatibilidad con mi crema solar y que me reseca. Puede que un día de estos me ate la manta a la cabeza y me compre la de noche para probar.
Puntuación:
5/10 porque creo que sí cumple la función, lo que pasa es que a mi no me va bien.



3 Minute Miracle de Aussie:

Pedí esta muestra en Proxima a ti (www.proximaati.com), no hay más que registrate y poner tu dirección de casa y te llega la muestra, la verdad es que el servicio funciona muy bien. De hecho a mi me llegó una muestra y unos días más tarde me llegó otra, no se muy bien porqué pero así ha sido.
Total que yo estaba ilusionadísima con probar este producto porque había oído hablar muy bien de él en muchos vídeos y blogs y es una marca que me inspira bastante confianza, los australianos son de fiar ¿no? Además no testa en animales. Peeero entonces Jessica Makeup-NoRules del blog Sigue tus propias reglas me comentó que ella lo utilizaba y que no era para tanto. No sigo su blog hace mucho pero es una de esas personas que te da la sensación que puedes confiar en su opinión así que mi listón bajó bastante.
Resumiendo, en las "instrucciones" no te explica muy bien si es una mascarilla, un acondicionador o qué. Yo tengo el pelo últimamente bastante estropeado y lo uso en las puntas diariamente a modo de acondicionador/mascarilla. Lo uso más como tratamiento que como rutina. Bueno el producto la verdad es que es como un acondicionador normal, te mejora un poco las puntas abiertas, deja el pelo más fácil de desenredar y con algo más de densidad pero no aporta demasiado brillo, me lo esperaba más milagroso. PERO tenéis que olerlo. Tiene el olor más rico y más dulce del mundo, me encanta que mi pelo huela así, es como un caramelo o una piruleta.
¿Volvería a comprarlo?
Con ese olor, al precio que haga falta!
Valoración:
6 ó 7/10 aunque mi nariz quiera darle un 10.


Colonia RALPH de Ralph Lauren:

Es una eau de toilette (para más información de lo que significa esto exactamente mira mi entrada de perfumes) de Ralph Lauren. Su olor me ha gustado mucho durante siglos y me recuerda a mi época de instituto. No se cuantos botes de esta colonia habré gastado a lo largo de mi vida. El motivo de meterlo en esta entrada es que probablemente sea el último frasco que compre, ya es hora de pasar página! Tiene notas florales, frutales y transparentes, por lo que leo aunque sigo sin saber qué es eso último. Se recomienda usar en el atardecer. Tiene un toque un poco "picantito" con nuez moscada y otras cosas ricas.
¿Volvería a comprarlo?
No, pero habérmelo preguntado hace 2 o 3 años.
Valoración: 
Mis gustos olfativos han cambiado y, aunque antes era un 10 ahora es un 7/10.



Brillo de uñas de Deliplus:

Lo he usado durante años. No me gusta que es demasiado pegajoso y tampoco me gusta el pincel. Pero como podéis ver no le queda apenas ni una gota. Lo he usado mucho desde hace años, me ha durado bastante y se ha mantenido con una densidad considerable. Para el precio no está mal pero prefiero otros. No es que sea de secado rapidísimo.
¿Volvería a comprarlo?
Habiendo probado los endurecedores de Sally Hansen, no. Pero para una urgencia funciona bien y no tarda excesivamente en secar.
Puntuación:
6/10

Y hasta aquí la entrada, espero que os sea útil para decidiros si comprar o no alguno de estos productos. Y vosotras, habéis desterrado con todo el dolor de vuestro corazón alguna colonia de juventud? Habéis probado alguno de estos productos?


Y ahora el reto musical:
30 días, 30 canciones día 6: Una canción que te pone contenta:

One week de Barenaked Ladies es muy alegre. El grupo es canadiense y su canción es la del opening de The Big Bang Theory. Esta canción me hace reir y si estás enfadada con alguien se te pasa el cabreo en un momento.

Besitos!


19/1/12

Premio+TAG!


Buenas noches!
No tan buenas para mi porque tengo un resfriado que se ha intensificado con lo poco que estoy durmiendo por los exámenes... pero quería hacer una entrada para agradecer a Maite del blog All about cupcake un premio que me ha dado en su blog. El premio es este:


El premio viene con un tag en el que hay que contestar a una serie de preguntas (no he tenido tiempo de hacer collages un poco elaborados! sorry!):


1) Comida favorita:




El dulce! Soy de esas personas que pueden pasarse un día sin comer pero no un día sin merendar. Cualquier cosa que sea dulce me encantará: desde el membrillo al chocolate pasando por el dulce de leche, el arroz con leche, el soufflé... me está entrando gula sólo de escribirlo.

2) Bebida favorita:

 

Me da la sensación de que esta es una pregunta muy amplia! Por una parte me gusta el chocolate caliente en invierno, normalmente tomo agua, cuando tengo que espabilarme cocacola (la cocacola hace un efecto increíble en mi, me desvela toda la noche). También me encanta el zumo natural siempre que hay oportunidad de tomarlo y de bebidas alcohólicas no bebo hace AÑOS (literal) pero me gustan las bebidas de abuelito: el tequila, la ginebra, el pacharán, el anís...

3) Grupo de música favorito:

 

Otra pregunta dificilísima. No puedo elegir sólo un grupo porque hay grupos que escuchas cuando estas triste, otros cuando estas alegre... Me gusta mucho Iron Maiden, Twisted Sister, los Guns n' Roses, Led Zeppelin pero también Cat Stevens, Leonard Cohen y Donovan, Lynyrd Skynyrd, Johnny Cash... y algo de rock español. Bastante variadito la verdad...


4) Película favorita:

 

Cuál es mi peli preferida lo tengo un poco más claro. Me gusta mucho el cine y hay muchas peliculas que me encantan pero de siempre es mi favorita Largo Domingo de Noviazgo con Audrey Tatou como protagonista. Está ambientada en la primera guerra mundial es muy bonita y muy dulce pero sin empalagar, muy a la francesa. Además la fotografía es magistral desde mi punto de vista. Pero le siguen de cerca otras películas más complicadas y estridentes como Donnie Darko, Taxi Driver y American Beauty.

5) No puedes vivir sin: 



Música! A parte de mis necesidades básicas obviamente.

6) Lo mejor que me ha pasado en la vida:

 

La verdad es que me siento muy afortunada por el tipo de vida que llevo y por todas las oportunidades que tengo pero lo mejor que me ha podido pasar es tener una familia como la que tengo, que no la cambiaría aunque pudiera, varios grupos de amigos y amigas geniales y estar con mi chico, nos compenetramos de una manera increíble.

7) Obra de arte favorita:

 

Esta pregunta me parece imposible. Arte es todo: pintura, escultura arquitectura, ilustración y dibujo, joyería, literatura, cine incluso la moda es un arte. Por hoy elijo el Políptico de Gante de los hermanos Van Eyck (la foto es sólo un detalle de los ángeles, el políptico es mucho más grande) porque creo que todavía hoy se mira a la Edad Media con malos ojos (o ojos equivocados), lo que es normal teniendo en cuanto lo malas y poco fiables que son las películas y series que tenemos de este periodo.


8) Estación del año favorita:



Esta es fácil! Cada estación me gusta por una cosa y creo que todas tienen encanto por diferentes razones. Pero me encanta lo nostálgico que es el otoño, la naturaleza tiene en esta época todos los colores y la temperatura es suave, invita tanto a pasear como a quedarte en casa tomando una taza de chocolate. Además la ropa de otoño y las superposiciones me encantan!

9) Crees en el amor:


 

Y tú no?


Y bueno hasta ahí el tag! Os nomino a todas las que queráis hacerlo porque me encanta saber detalles desconocidos de las bloggers! Y ahora vamos con el reto 30 días 30 canciones:

Día 5: una canción que te recuerde a un lugar:




Quién no piensa en Londres cuando escucha esta canción?




Y por razones obvias esta me recuerda a mi ciudad y me encanta el tinte marginal que le da Sabina al Madrid de los 80. (De momento van a ser 30 días, 31 canciones).


Y eso es todo por hoy! Intentare actualizar lo máximo que pueda! Un besito a todas y gracias a Maite por el premio!

13/1/12

Champú para cabello digooo para caballo: Review del famoso champú de biotina


Buenos días!

"1) Moje el caballo con agua
2) Frote el champú por su crin hasta que haga espuma
3) Aclárelo con una manguera hasta que no queden restos de espuma"

Estas son las instrucciones del champú del que os vengo a hablar hoy y que llevo usando ya más de un mes. Si alguna de vosotras todavía piensa que estoy loca es que no se ha enterado de la última tendencia en productos capilares: el champú para caballos usado en personas. Hace meses que se puso de moda y se llegó a agotar en Decathlon de tanta gente que lo compraba. No se quién sería el primero al que se le ocurriría ponerse el champú de caballo en su cabeza (mi imaginación quiere creer que fue una granjera que estaba en la ducha y no le quedaba champú) pero supuestamente es muy beneficioso por su alto componente de biotina, vitamina que se cree que previene la caída del cabello.
 Antes de atreverme con este experimento que sonaba tan raro, me informé en internet y leí en blogs que chicas habían escrito emails a distintas marcas de champús equinos para preguntar si se podían utilizar en personas y las marcas aseguraban que sí, que tenían muchos clientes "humanos". Esto me dejó un poco más tranquila.

El champú de caballo se supone que da fuerza, brillo y hace que el pelo crezca más rápido. Algunas de las que lo han probado y han quedado disconformes dicen que reseca mucho el pelo. Si queréis saber mi opinión después de mes y pico utilizándolo, seguid leyendo: 





¿Qué es la biotina? 


Para informarnos bien de lo que promete este champú, es interesante tener una idea de lo que es la biotina, el "ingrediente secreto" que hace que el champú equino sea supuestamente tan conveniente para el pelo.
La biotina es una vitamina (una de las vitaminas B) que se encuentra en algunos alimentos como el huevo, algunos cereales, frutas como el plátano, alimentos de casquería como el hígado... La ingesta de biotina provoca un buen crecimiento de las uñas y es propicia para la piel así como para regenerar tejidos. Cualquiera que lleve una dieta normal no tendrá falta de biotina en su organismo. Las dietas indicadas para personas con colesterol pueden llevar a la carencia de esta vitamina en el organismo. A partir de aquí hay ciertas cosas que se saben con certeza y otras que no se saben seguro:

CERTEZAS:

1) Las personas que tienen una carencia de biotina en su organismo tienden a perder el pelo de la cabeza y, si es una gran carencia, pueden incluso perder el pelo de las cejas o pestañas.
2) Para que el pelo de las personas con carencia de biotina vuelva a crecer, se recomienda tomar suplementos de esta vitamina (lógico ¿no?).

DUDAS:

1) No se sabe si la biotina puede estimular el crecimiento del pelo en personas que no tienen carencia de biotina en su organismo: mi padre que no sigue ninguna dieta (no le falta ninguna vitamina) se está quedando calvo y es improbable que tomando suplementos de biotina le pueda volver a crecer el pelo.
2) En el caso de que el 1 fuera cierto (en el caso de que sin tener carencia, esta vitamina te ayudase) no se sabe si el champú tendría algún efecto porque la biotina no se absorbe por la piel (por la del cuero cabelludo) sino que se metaboliza en el estómago (no se si me explico...).

Con todas estas dudas en la cabeza, os voy a contar mi experiencia personal con este champú y a deciros lo que yo creo que es cierto y lo que creo que no es cierto de todo este tema del champú equino.



Dónde y cómo me lo compré:

Tenía la idea de comprarme el champú de caballo hacía tiempo, me había estado informando y todo, así que en una excursión a los chinos con mi madre a comprar cosas de papelería, pasamos por una tienda de hípica y le hice parar el coche para ver si tenían el champú. Resulta que la dependienta era una amiga mía del colegio a la que no veía hace siglos y estuvo muy maja. Antes de acabar la frase preguntándole por el champú ya me estaba diciendo que iba genial para el pelo, que su madre lo utilizaba y que tenían un montón de clientes "humanos" que compraban este champú. Mi amiga me dijo que los caballos tienen la piel más sensible que los humanos y que por eso este champú era neutro, muy suave con el cuero cabelludo y con el pelo. Así que me lo llevé sin dudar a mi casa. Ahí me di cuenta de la primera ventaja del champú, el precio: por 8 euros te llevas un litro de producto, mucho más barato que la mayoría de los champús de marca. Yo me compré el champú para caballos de la marca Equin Shampoo de Zaldi porque es el que tenían en la tienda de mi amiga pero me consta que hay más marcas y más antiguas.

Características de mi pelo:

Mi pelo es bastante graso en la raíz y muy seco tirando hacia las puntas. Está bastante maltratado porque hace tiempo que no me lo corto y entre el frote con el abrigo y la bufanda y el frío y la sequedad del invierno tengo las puntas bastante abiertas. Además tengo el pelo con poco brillo y poca vida últimamente y muy fino. Tiene volumen en las puntas pero en la raíz está lacio, vamos, un poema. Por último, no tengo caspa pero a veces al cambiar de un champú a otro muy a menudo se me acaba descamando el cuero cabelludo.

Cómo lo uso:

El champú es transparente con un ligero olor como a lavanda muy lejano. A mi me huele a limpio y discreto pero IMPORTANTE: yo no tengo perro y, por consiguiente, no tengo ni idea de cómo huele el champú de perro. Si tienes perro te recomiendo que huelas el champú de caballo antes de comprarlo porque puede que no quieras que tu pelo huela igual que tu mascota, lo cual sería bastante comprensible.
Pues me pongo un pequeño chorrito (un poco más de una avellana) en la mano, me froto las manos y no se crea ninguna espuma pero cunde mucho. El caso es que lo masajeo en mi cuero cabelludo con los dedos, me lo aclaro y repito la operación (como un champú "humano" vamos). Siempre me pongo acondicionador después porque es verdad que reseca un poco. Yo no lo combino con otro champú normal pero he decidido que voy a empezar a hacerlo, más adelante os explicaré por qué.



Mi opinión:

Pros:

1) El precio: Por 8 euros te llevas un litro de producto que además cunde un montón. El tapón es más estrechito que el de los champús normales y por eso es más fácil ponerte poca cantidad y se malgasta menos producto.
2) Menos graso: Noto mi pelo menos graso y todas las que tenemos el pelo aunque sea un poco aceitoso sabemos que esto es una gran ventaja que no consiguen todos los champús.Además deja sensación de limpieza, al ser tan neutro da la sensación de que elimina toda la suciedad y deja tu pelo con 0 cantidad de producto en cada lavado. Es muy ligero.
3) Nada de caspa: Ya os he dicho que a veces al cambiar de un champú a otro se me pela un poco el cuero cabelludo. Este champú elimina muy bien la grasa de la cabeza así que en principio no os saldrá nada de caspa a no ser que tengáis el cuero cabelludo y el pelo muy seco y sensible, en ese caso si el champú os reseca más puede ser que se os pele.
4) Pelo algo más fuerte: No se si será por este champú específicamente o porque he empezado a tener un poco más de cuidado con mi pelo. Yo he notado que está más fuerte y menos quebradico, pero recalco que yo lo tenía muy mal antes de empezar con el champú de caballo.
5) Más brillo sin apelmazar: Noto mi pelo algo más brillante, aunque no tanto como yo lo querría, voy a seguir buscando productos que me den brillo. Pero no apelmaza el pelo, no se queda con sensación de mechones separados como cuando está sucio ni nada, eso me gusta mucho.
6) Algo más de volúmen y densidad: No se especialment porqué pero noto que mi pelo tiene algo más de volumen en la zona de la raíz. Nada muy exagerado porque yo no soy demasiado fan del pelo muy voluminoso, pero si deja de ser lacio como era antes y las capas se me notan un poco más. Más que volumen es densidad de pelo lo que se nota, o yo al menos.
7) Pelo más largo?: Había leído por ahí que hace que te crezca el pelo más rápidamente y obviamente no me lo había creído. Sin embargo me da la sensación de que mi pelo ha crecido de manera un poco más rápida de lo normal, no se si será porque me lo estoy cuidando más pero puede que el champú este contribuya. 

Contras:

1) Es difícil de encontrar: Si te lo propones lo puedes encontrar en veterianarios, tiendas de animales, sitios de hípica... pero no son los típicos sitios a los que irías a comprarte champú.
2) La "inseguridad" que te da que sea para animal: Que el champú esté al lado del antipulgas da un poco de mal rollo...
3) No hace espuma: No es un gran problema para mi pero preferiría que sí hiciera espuma, me gusta eso de embadurnarme la cabeza.
4) Reseca: Sin duda deja el pelo libre de grasa pero un poco reseco, puede que no sea recomendable utilizarlo tal cual en pelos secos, habría que combinarlo con otro champú.
5) Menos grasa no significa más limpio: Este es un punto importante. Nada más lavarte el pelo, la sensación es de limpieza absoluta. Además elimina todos los restos aceitosos. Al principio de usarlo, el pelo me duraba limpio como tres días, lo cual está muy bien para lo que normalmente es mi pelo. Pero esto empezó a cambiar y ahora me dura limpio un día porque en seguida se me engrasa. Creo que he dado con el porqué: la grasa que produce el pelo es para hidratar el cabello y el cuero cabelludo. Si tú le privas de su hidratación cada vez que te lavas el pelo, se producirá más y más grasa naturalmente para suplir la que tu le estás quitando. Por este motivo voy a empezar a combinar el champú de biotina con champú normal.
6) No desenreda el pelo: Tampoco es que lo enrede pero al resecar un poco cada pelo no es que ayude precisamente a un fácil desenredado. Por esto y para contribuir a la hidratación combinalo con un acondicionador cada vez que te laves el pelo. 
7) No es para tanto: Yo tenía el pelo fatal y por lo que oía/leía a la gente decir este champú era lo mejor del mundo y pensé que iba a ser la solución a todos los problemas de mi pelo. Pero resulta que no lo ha sido, sigo necesitando encontrar otros complementos para dar brillo, fuerza y nutrición. No es milagroso.

Conclusiones: 

¿Volvería a comprarlo? Sí probablemente aunque hasta que se gaste el mío queda la vida. Aunque puede que opte por comprarme el que han sacado específicamente para humanos (quieras que no te deja más tranquila) o el nuevo para caballos con aloe vera, seguramente más nutritivo e hidratante.
Resumiendo: Me ha gustado en general lo que ha hecho con mi pelo pero tengo que optar por combinarlo con mi champú normal y con un acondicionador y mascarilla a la altura y no es milagroso.

Madre mía, menuda entrada más larga! Pero quería ofreceros una opinión lo más completa posible. Os he puesto en negrita lo más importante por si sólo queréis hacer una lectura transversal de esta entrada. Espero que os sirva de ayuda a las que tuviérais dudas con estos champús a la biotina y os decidais o no a comprarlo según las necesidades de vuestro pelo.
Ya se me ha borrado esta entrada una vez (ayer por la tarde) y espero que no vuelva a ocurrir porque no tengo tiempo de volver a escribirla! Ahora con los estudios no tengo tiempo de hacer entradas más elaboradas ni de maquillarme siquiera así que esperad bastantes reseñas estas semanitas. Pero para mediados de febrero que ya habré acabado volveré a estar a tope con el blog!
Vosotras habéis oído hablar del champú para caballos? Lo habéis probado o tenéis intención de hacerlo? 

30 DÍAS 30 CANCIONES DÍA 4: Una canción que te recuerde a alguien:


Supongo que es una canción un poco rara para recordarte a alguien porque es sólo instrumental y tiene 30 segundos de silencio absoluto intercaladaos pero puede que precisamente por eso me recuerde a mi amiga Mar, que es increíble y es una persona muy especial.
He tenido que actualizar la anteiror entrada (la de los premios) para poner la canción porque se me había olvidado por completo seguir el reto...

 Besitos!