30/12/12

Look de Nochevieja en negro y dorado

Hola, hola!  Estáis disfrutando de estos diítas de vacaciones?

Hace siiiiiglos que no hacía un look de maquillaje. La verdad es que dejé de hacerlos porque:

1) Apenas me maquillo a diario y, si lo hago, es con sombras neutras y colores básicos incluso por la noche.
2) No me compensaba el tiempo que tardo en hacer el look, retocar todas las fotos... y desde que reabrí el blog decidí no hacer entradas tan trabajosas y subir otras más prácticas tanto para vosotros como para mi.

Pero como tenemos Nochevieja a la vuelta de la esquina, he pensado que la ocasión merece hacer un look para que, con un poco de suerte, os inspire para estas fechas. He decidido hacerlo en la combinación de colores del momento: Negro + Dorado. Esta combinación pega con prácticamente cualquier color de vestido que llevéis, por eso creo que es bastante versátil!

Qué necesitas?

1) Sombra blanca mate. Yo he usado Porcelain de Sephora.
2) Sombra dorada. Yo he usado Half Baked de la Naked Palette original de Urban Decay.
3) Sombra marrón mate algo más oscura que tu piel. Yo he usado Bare de la Naked Palette original de Urban Decay.
4) Sombra gris mate (opcional, es para crear un degradado más sutil). Yo he usado Earl Gray de Essence.
5) Sombra negra mate. Yo he usado Carbon de MAC.
6) Eyeliner en gel, líquido o en formato lápiz, lo que te sea más fácil. Yo he usado el eyeliner en gel negro de Essence.
7) Primer para que el maquillaje te dure toda la noche. Yo he usado I Love Stage de Essence.
8) Un lápiz negro para la línea de agua.

Pasos a seguir: 

1) Aplicamos la base preparadora por el párpado con nuestro dedo anular.
2) Con un pincel chato, aplicamos a toquecitos la sombra dorada por todo el párpado móvil.
3) Con un pincel tipo boli marcamos la cuenca con la sombra marrón mate para dar definición al ojo.

4) Con el mismo pincel, aplicamos en el tercio exterior la sombra gris mate para crear el degradado.
5) En la V externa aplicamos la sombra negra con la misma brocha. Lo marcamos bien para que quede una línea definida y difuminamos un poco con un pincel de difuminar.
6) Con un pincelito fino, arrastramos la sombra negra por debajo de las pestañas inferiores para enmarcar el ojo y que no quede demasiado pesado el párpado superior.

7) Con un pincel de lengua de gato aplicamos la sombra blanca al hueso de la ceja. Ponemos el dorado también en el lacrimal.
8) Nos hacemos una línea de eyeliner negro encima de las pestañas superiores. Rizamos las pestañas y ponemos rímel y marcamos la línea de agua con eyeliner negro.


Y este es el resultado final. Puedes ponerte pestañas postizas, a mi no me habían llegado aún las de Buyincoins cuando hice este look pero son lo más apropiado para Nochevieja.


Salgo un poco bizca en esta foto, pero bueno. 

Este look es perfecto para llevar con vestido negro y complementos en dorado, pero seguro que queda bien con otros colores de vestidos. Si lleváis complementos en tonos plateados, no dudéis en ver mi entrada de maquillaje para Nochevieja del año pasado

¿Qué os ha parecido el look nocheviejuno? ¿Cómo vais a maquillaros para esa noche?

Lavando los pinceles, 


7 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues terminando ya las vacaciones, mañana me toca trabajar :( x lo menos sólo hasta las 3.
    Me gusta mucho el look, con las pestañas quedará genial. Yo tenía pensado hacerme un smoky en tonos azules, así oscuritos, pero depende de lo q al final me ponga, q todavía no lo se...
    Q pases muy buena Nochevieja y feliz 2013!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los maquillajes en azul, son de reina de las nieves, muy invernales pero no es lo tipico de dorado, plateado o negro que se hace la gente siempre! Muchas gracias y espero que hayas empezado el año com buen pie!

      Eliminar
  2. ¡Está genial! Me ha gustado mucho y posiblemente haga algo parecido, a ver qué sale. Yo es que no tengo tantos pinceles, así que lo mismo ni se le parece. Jaja.
    Ya quedan poquitas vacaciones, así que a disfrutarlas al máximo. ¡Que pases una buena Nochevieja y un Feliz Año Nuevo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún día me pongo a hacer un look con menos pinceles para que cualquiera pueda hacerlo! Mira que soy afiliada de Sigma, pero para empezar te recomiendo unas brochas baratas como las de ecotools, que te vienen 5 ó 6 de tamaño viaje por unos 11 euros. Son baratas y además totalmente ecológicas. Las puedes encontrar en las perfumerías primor (en principe pío hay una)! Espero que te ayude! Un besito!

      Eliminar
    2. Ahora que he visto en Twitter que ibas a contestar comentarios, me entretengo mientras vuelvo a casa. Jeje. Pues miraré lo de las brochas porque son baratitas y encima ecológicas. A ver si me paso durante este mes. Ya te contaré. ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Me gusta! La verdad que entre detalles dorados o plateados suelen estar los maquillajes de estas fechas, a mí me suelen gustar más los plateados :P
    Feliz 2013! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los dorados creo que me quedan mejor objetivamente pero la verdad es que siempre tiro de plateado, es como una apuesta más segura. He elegido este porque como la combinación dorado-negro está en todas partes ahora mismo pues me parecía apropiado :)

      Eliminar