6/12/11

NAKED o NAKED 2? Esa es la cuestión: Overview de las dos paletas Naked de Urban Decay

Buenas tardes! Qué tal la semana? Tenéis puente? Yo ya no tengo clase hasta el lunes que viene y pienso aprovechar estos días para hacer un montón de cosas: Ver la exposición de Yves Saint Laurent, ver los belenes que hayan puesto ya (empezando por el del Ayuntamiento, que lleva ya unos días puesto), escribir los christmas para mis amigos, comprar regalos...
Pero hoy os traigo una entrada poco navideña a simple vista, y es un review de dos paletas de maquillaje. Pero todo tiene su explicación. Como la mayoría sabréis a estas alturas ya, ha salido la segunda versión de una de las paletas más vendidas de la historia, la NAKED PALETTE 2 de Urban Decay. Acaba de salir en EEUU y lleva agotadísima desde el primer día de su lanzamiento. Se que muchas de nosotras nos vamos a pedir para reyes la NAKED original pero esta noticia nos ha hecho dudar ¿Merece la pena comprarse la primera cuando va a salir la segunda versión que puede que sea aún mejor en un par de meses? ¿Si luego me gusta más la otra, qué hago con la original?
Si tenéis incertidumbre de este tipo, os voy a enseñar las dos paletas y las ventajas y desventajas que tienen para solventar algunas de vuestras dudas!

PALETA NAKED ORIGINAL:


Descripción: Una paleta llena de colores neutros muy versátil, porque tiene tonos claros para el día a día y también tiene tonos más oscuros perfectos para un ahumado tanto en marrón como en negro. Los tonos intermedios permiten conseguir un look de tarde casual pero arreglado. Las sombras son muy brillantes la mayoría y de muy alta calidad, pigmentan mucho y son bastante cremosas, nada talcosas. Depende de dónde/cuándo la compres, viene con un lápiz mitad negro y mitad marrón para complementar tus looks o con una brochita de buena calidad. Igualmente, a veces viene con un Primer Potion (una base preparadora para los párpados de muy muy buena calidad). El empaquetado es de plástico, bastante resistente e imantado. Viene con un espejo en la tapa y da sensación de ser elegante.

PALETA NAKED 2:



Descripción: Esta paleta también viene con doce sombras en tonos neutros. En las dos paletas sólo se repite un color, aunque así en foto parezcan muy parecidas. Se repite el color Half Baked que es un dorado bronceado precioso. Esta paleta tiene muchas sombras brillantes pero tres mates: un color vainilla, genial para iluminar la ceja, un marrón y un negro muy mate y muy pigmentado (un poco como Carbon de MAC). Viene con una doble brocha con un lado para aplicar el color y otro para difuminar. El primero es muy finito así que también puede servir para delinear las pestañas. También viene con un gloss en color nude. El estuche es de metal, más resistente pero más pesado que el de la Naked Original. El espejo de la tapa es más grande y la caja es muy elegante y cierra con imán de una manera muy limpia (no como las típicas cajas de lápices, vamos).

NAKED ORIGINAL vs. NAKED 2:



(He sacado esta foto de aquí)

Colores:
La Naked original (abajo) tiene unos colores mucho más cálidos, llenos de dorados, marrones con sólo un par o tres fríos o intermedios, mientras que la Naked 2 (arriba) tiene unos tonos en general más fríos. La original me recuerda más al otoño y la secuela al invierno por el tono de los colores. En cuanto a la calidad es la misma, son sombras de Urban Decay de muy buena calidad, muy pigmentadas y cremosas. He oído hablar mal del tono "Foxy" de la nueva paleta pero no puedo opinar porque no lo he probado.
Otro tema interesante son las sombras con shimmer. En la naked original tenemos un montón de sombras con "brilli-brilli" y sólo tenemos dos sombras mate ("naked" y "buck") las dos marrones muy ponibles, sobre todo para la cuenca del ojo. Se echa de menos, a mi manera de ver, una sombra para el hueso de la ceja que sea mate, porque a mi no me gusta ponerme mucho brillo en esta parte, prefiero algo más discreto. En este sentido, la paleta nueva tiene tres sombras totalmente mates, más útiles a mi parecer: un color claro para el hueso de la ceja mate, un color marrón claro para la cuenca del ojo y un negro muy intenso.
Los tonos de los colores son más limitados en la nueva paleta, en la antigua hay un montón de colores oscuros para conseguir un ahumado en negro, en marrón o incluso un look oscuro de noche sólo a base de negros y grises. En la nueva paleta realmente sólo tenemos un tono oscuro de verdad, el negro, y un par de marrones oscuros pero no lo encuentro tan versátil como en la otra. Aunque sí es verdad que en la secuela puedes mezclar los colores con el negro mate para darles más oscuridad. Le falta un buen gris, desde mi punto de vista.

Extras:
Que el extra sea una brocha me gusta más a que sea un lápiz doble porque el lápiz, mal que bien, lo puedes conseguir en Essence o en cualquier otra marca barata, pero una brocha de buena calidad no es tan fácil de encontrar, en esto sale ganando la Naked 2 o la Naked original que a veces viene con brocha. No obstante el obsequio extra en la Naked original es un Primer Potion (preparador para los párpados) de altísima calidad, aunque me parece que las que vienen con el preparador ya no están a la venta. El obsequio de la Naked 2 es un gloss neutro que es bonito y bueno pero yo tengo muchos brillos ya, prefiero el Primer Potion.

Caja:
La caja de la naked original es probablemente más barata porque es de plástico aunque con un acabado aterciopelado en la parte de arriba que es muy elegante, con las letras doradas. El cierre es de imán y funciona bien. La caja es probablemente más endeble que la otra pero más ligera también. Es difícil de limpiar si se te ensucia. La caja de la Naked 2 es de metal, más cara, muy elegante también al ser dorada y el cierre es de imán y muy cómodo a pesar de ser una caja de metal. El espejo, además, es más grande. Es más pesada que la otra pero posiblemente más resistente. Puede rayarse pero es fácil de limpiar.

RESUMIENDO:

Recomiendo la Naked Original para: las que, como yo, queráis unas sombras de tonos cálidos y neutros pero que no os importe ir con un poquito de shimmer. Si os hacéis ahumados con frecuencia tanto en marrón como en negro también os recomiendo esta, porque tiene más colores oscuros. Si, además no tienes una base preparadora para los párpados pues el regalito te va a venir muy bien. También la recomiendo como un cláscio para todas las que seáis principiantes en el maquillaje porque tiene de todo lo que podáis necesitar excepto una sombra clara mate.

Recomiendo la Naked 2 para: las que tengáis una piel con subtonos fríos o una piel clarita, en la que no necesites tonos tan oscuros para hacer un ahumado. Creo que puede ser útil para chicas a las que le vayan muchísimo los neutros y lleven looks discretos a todas horas, tanto mates como con brillo. Si te gusta pasar de un look de día a uno de noche, la Naked 2 es perfecta para eso. Además el trío mate de claro-medio-oscuro es apto para un maquillaje muy rápido. Si además no tienes muchas brochas, puede ser muy útil para ti y si no viajas mucho o no llevas mucho maquillaje contigo, porque esta paleta pesa más y se puede rayar viajando.

Uffff cómo me he enrollado, pero quería ofreceros todos los puntos de vista, que gastar y luego arrepentirse sienta muy mal! En cualquier caso, ya he dejado claro que prefiero la original para mi pero las dos me parecen perfectas y muy útiles para el día a día, para principiantes y para personas que no tienen demasiadas sombras de ojos.
¿Tenéis la Naked original ya? ¿Teníais pensado pedírosla para reyes?

4 comentarios:

  1. Hola guapa!! estuve mirando el otro día la original, se parecen mucho, yo no sabría cual elegir, pero creo que a cualquiera de las dos le sacaría partido :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola wapa!!

    me uno a tu blog!! yo creo que me kedaria con la 2, pero no estoy segura...

    ahhh me ha gustado mucho el post de que regalar a hombres y mujeres...yo siempre digo que lo voy a hacer en mi blog y se me olvida jaja.

    un bsito

    ResponderEliminar
  4. jeje, borre el otro sms porque me di cuenta de que ya me seguias ^^ muchas gracias!!

    un besito

    ResponderEliminar